Asistirá Salma Hayek a premier de "El Profeta"

La alfombra roja de la película animada "El Profeta", producida por la mexicana Salma Hayek, se llevará a cabo el próximo domingo 17 de enero a las 9:30 horas en Cinépolis Plaza Carso, confirmó la agencia de relaciones públicas encargada de la promoción de esta cinta.

Informó que en la premier, además de contar con la actriz mexicana, Salma Hayek, estarán también Sandra Echeverría, Loreto Peralta que son las voces de los personajes de esta cinta dirigida por Roger Allers.

Roger Allers el director de "The Lion King" aportó su talento y supervisó el trabajo de cada uno de los directores invitados, con el guión que cuenta la historia de Almitra, como pretexto para enlazar cada uno de los poemas de Gibran, mismos que fueron animados por un artista diferente, entre ellos el irlandés Tomm Moore, la francesa Joann Sfar, el árabe Mohammed Saeed Harib y la norteamericana Nina Paley.

"El Profeta" cuenta con la música original de Yo-Yo Ma y Glen Hansard; así como la canción tema de Damien Rice, con todos los detalles minuciosamente inspeccionados, la cinta resulta ser un placer para todos los sentidos; la combinación entre las exquisitas obras de arte que cobran vida ante nuestros ojos, la música y las palabras de Gibran dan como resultado una experiencia sublime que puede compararse con pocas cosas. La cinta que fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes y Toronto es una clara muestra de cine valiente y de calidad; una constante en las cintas de Hayek.

El profeta Año 2014,
duración: 85 min.
País: Reino Unido 
Directores: Roger Allers, Gaëtan Brizzi, Paul Brizzi, Joan C. Gratz, Mohammed Saeed Harib, Tomm Moore, Nina Paley, Bill Plympton, Joann Sfar, Michal Socha
Guión: Roger Allers (Novela: Kahlil Gibran)
Música: Gabriel Yared Productora Prophet Screen Partners /MyGroup Lebanon / The Doha Film Institute Productores Salma Hayek y Roger Allers.

"El profeta" es una cinta animada que está inspirada en la obra del poeta libanés Kahlil Gibran la cual fue dirigida por el estadounidense Roger Allers, quien ha realizado, entre otras, la taquillera cinta de animación "El Rey León". El profeta es el libro más emblemático del poeta libanés, el cual está compuesto por una serie de poemas de carácter existencial y filosófico.

La historia de esta cinta sucede en la isla imaginaria de Orfales, Almitra, en donde una niña de 8 años, conoce a Mustafá, preso político sujeto a arresto domiciliario. Entre los dos se teje una amistad fuera de lo común.

Por Joel Hernández Espinosa

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más