Podría ser el año de DiCaprio y ganar un Óscar

Durante años, a los fans les ha preocupado que Leonardo DiCaprio esté por volverse la Susan Lucci de los Premios de la Academia.

Lucci, la entrañable estrella de la ya cancelada telenovela estadounidense All My Children, estuvo nominada 19 veces consecutivas al Emmy a la mejor actriz hasta que ganó finalmente en 1999.

Aunque DiCaprio ha estado nominado al Óscar cinco veces, es seguro que lo volverán a nominar el jueves por su actuación en El renacido. Debido a su triunfo en la categoría de mejor actor en una película dramática en la ceremonia de los Golden Globes del domingo 10 de enero (El renacido también ganó el premio a la mejor película dramática), una vez más se especula que este podría ser su año.

Y desde luego, abundan las bromas. ¿Tuviste un mal día? Bueno, pues "solo recuerda que has ganado tantos Óscares como Leonardo DiCaprio".

El actor recibió la primera nominación en 1994 como mejor actor de reparto en su papel de hermano menor discapacitado en la película ¿A quién ama Gilbert Grape?. Sin embargo, Gene Hackman se llevó el premio por Los imperdonables.

En 2005 lo nominaron a mejor actor por su encarnación de Howard Hughes en la cinta El aviador. Ese año, Jamie Foxx lo derrotó por su actuación en Ray. Dos años después volvieron a nominar a DiCaprio por su actuación en Diamante de sangre. Sin embargo, el honor se lo llevó Forrest Whitaker por El último rey de Escocia.

En 2014, DiCaprio estuvo nominado a mejor actor por la aventura que emprendió con el director Martin Scorsese: El lobo de Wall Street. La cinta, en la que DiCaprio fue coproductor, también estuvo nominada a mejor película. Sin embargo, Matthew McConaughey ganó la categoría por El club de los desahuciados.

Esta vez, DiCaprio está llamando mucho la atención no solo por su experiencia como actor, sino por su capacidad de sobrevivir al arduo rodaje de una película en el que da vida a un cazador que debe enfrentarse a la naturaleza luego de que lo dan por muerto.

"¿Alguien sabe lo que es un renacido?", escribió Alynda Wheat en la revista People. "Probablemente deberíamos ponernos de acuerdo al respecto porque la cinta de Leonardo DiCaprio, dirigida por Alejandro G. Iñárritu, acaba de revelarse como favorita en los Óscar. Eso significa que la carrera a los Premios de la Academia no está precisamente reñida, sino que se inclinó bastante a la izquierda. Estén atentos".

Claro que después de comer hígado crudo de bisonte (se llama actuación de método, amigos), DiCaprio merece ganar, ¿cierto?

DiCaprio dijo a Yahoo que sabía en lo que se había metido.

"Es una poesía épica, un viaje existencial por la naturaleza, un hombre que encuentra la voluntad de vivir a pesar de las probabilidades", dijo. "A pesar de todo, cambia; la naturaleza lo cambia y creo que esos elementos lo cambiaron mientras estábamos rodando la película".

Pero todavía no celebren. La revista Vanity Fair señala que "DiCaprio ha ganado dos Golden Globes antes sin llegar a ganar el gran premio de Hollywood: en 2005 por El aviador y en 2014 por El lobo de Wall Street".

Con información de CNN

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más