Estrenará Gael García nueva comedia romántica

La comedia es un género que se le da perfectamente bien a Gael García; echa mano de su sentido del humor natural, una combinación tapatía-chilanga que desde “Rudo y Cursi” no se le veía con frecuencia hasta ahora que estrena este viernes 19 de agosto su nueva película: “Me estás matando, Susana”. Gael es un actor que disfruta lo mismo de participar en cintas de autor, que en proyectos comerciales, multiculturales y nacionales, pero siempre con la convicción de dejar huella en su trabajo con un mensaje propositivo.

Ésta, su nueva cinta, es dirigida por Roberto Sneider, cineasta que suma su tercera película, todas desarrolladas de la pluma de escritores mexicanos, por ejemplo “Dos Crímenes” (1995) de Jorge Ibargüengoitia, “Arráncame la vida” (2008) de Ángeles Mastretta, y ahora “Me estás matando Susana”, adaptación de la novela “Ciudades desiertas” de José Agustín, publicada hace 30 años y que ahora se refresca en la pantalla en un contexto contemporáneo.

La cinta que ya tuvo un estreno previo en marzo pasado durante las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), relata la vida de una pareja que vivió el amor y después una inestabilidad hace que se pierda el equilibrio de ambos.

Y es que “Eligio” (Gael), un día llega a casa y se da cuenta que “Susana” (Verónica Echegui) ya no está más, lo ha abandonado y él quiere recuperarla, por lo tanto emprende una búsqueda hasta dar con ella. Él es un actor de 28 años que no le ha ido tan bien profesionalmente hablando y tampoco ha sido del todo honesto con la mujer que lo acaba de dejar.

“Eligio” descubre que “Susana” ha ido a una universidad en Iowa porque ganó una beca para un concurso internacional de creación literaria. Entonces, él decide vender su auto y lanzarse a buscar a la mujer que ama. Desde su llegada a la Unión Americana se enfrenta con la discriminación de esta ciudad y también con “Slawomir” (Björn Hlynur Haraldsson), la nueva pareja de “Susana”. La cinta fue rodada en Ciudad de México y Canadá y también participan los actores. Tristan Carlucci, Ashley Hinshaw, Cassandra Ciangherotti, Barbara Garrick, Gabino Rodríguez y Andrés Almeida.

En marzo pasado, Sneider comentó a EL INFORMADOR que durante el rodaje de la película permitió a Gael y a Verónica improvisar y mostrar su química actoral de una manera más natural, pues él se dio el lujo de filmar con cámara en mano.

Un actor consolidado

Gael recibirá en septiembre próximo, durante el Festival de Cine de San Sebastián –del 16 al 24 –, el galardón “Jaeguer-LeCoultre” que reconoce la trayectoria en el cine latino; de hecho, con él se inaugura la entrega de este premio. El actor de 37 años es un referente del histrionismo latinoamericano que ha sabido llevar su carrera por los distintos géneros del Séptimo Arte.

El reconocimiento se le entregará en la gala de presentación de la película “Neruda”, de Pablo Larraín –de la que es coprotagonista– el próximo 17 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia. La película participa en la sección Perlas del Festival. Además, Gael continúa con el proyecto televisivo “Mozart in the jungle”, serie que en enero pasado el dio el Globo de Oro como mejor actor de comedia.

Gael se convirtió en uno de los actores mexicanos más prometedores gracias a tres filmes: “Amores perros”, “Y tu mamá también” y “El crimen del padre Amaro”; de hecho, por esta cinta ganó una Diosa de Plata al mejor actor, galardón que otorgan los Periodistas Cinematográficos de México, así como una nominación de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago.

García Bernal no sólo es un experto del arte dramático, también ha explorado como productor y director, Diego Luna es uno de sus grandes amigos y socios, con él fundó la casa productora Canana y el festival de cine documental “Ambulante”. Su primera cinta como director fue “Déficit” en 2007.

Está previsto que Gael haga una reversión de “El Zorro” que llevaría por nombre “Z”. La historia estaría al mando de Jonás Cuarón, con quien ya hizo mancuerna en “Desierto”. Además, están por estrenarse las películas “Salt and Fire” de Werner Herzog con Michael Shannon y “Si tu voyais son coeur”, del director Joan Chemla.

Con información de El Informador

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más