"No manches Frida" permite reivindicar a jóvenes

La película “No manches Frida” pretende dar un mensaje de reivindicación a los jóvenes, para que estos aprendan a creer en sí mismos, señala Martha Higareda, actriz y productora de esta cinta.

“Queríamos hablar de un tema que le llega muchísimo a los jóvenes, pero con comedia. Cuando transmites un mensaje como el de tener segundas oportunidades, creer en ti mismo, que tengas a alguien que te ayude a creer en ti, subliminalmente acompañado de comedia, mandas el mensaje y algo que ha funcionado muy bien es que usamos un lenguaje coloquial”, asegura la actriz en rueda de prensa.

La cinta recaudó 7.5 millones de dólares en su debut en Estados Unidos, de modo que la producción y los actores esperan que en México, donde se estrena este viernes, tenga gran demanda.

Un género complicado

Por su parte, Omar Chaparro confiesa que no había leído el guión antes de aceptar hacer la película porque se considera fanático del trabajo de Martha Higareda. Agrega que en México la comedia no está muy explorada por ser un género complicado.

“Esta fue una película muy difícil de hacer, porque el público no sólo va a reír, se va a carcajear, es lo más difícil en el cine mexicano en este tiempo en el que nuestros directores tienen un poco de miedo de caer en la farsa. En esta película la gente se carcajea y eso se lo debemos al director Nacho Velilla, que vino a refrescar y a entender nuestro humor como mexicanos”, explica el actor.

“No manches Frida” cuenta la historia de Zequi (Omar Chaparro), un ladrón que después de salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice en un terreno baldío, en el cual fue construida una escuela.

Para recuperar el botín Zequi se hace pasar por un maestro sustituto y conoce a Lucy (Martha), una profesora que le abrirá el camino a una nueva vida.

“Presentamos un personaje egoísta y patán que tiene que mostrarse violento, obviamente tenemos que ver el cambio; si nos quedamos únicamente viendo el bullying y al maestro patán que maltrata, entonces a la gente no le habría gustado la película, pero como está pensando después en una niña que quiere suicidarse, o en el chavito que pensaba en ser narcotraficante, te atrapa, porque en ese contexto es en el que el delincuente cambió y evolucionó”, explica Chaparro.

En la cinta aparecen actores como Adal Ramones, Mónica Dionne, Fernanda Castillo y Raquel Garza.

Con información de Notimex

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más