"Kubo" no apta ¿para niños?

La actriz Cecilia Suárez, quien participó en el doblaje de la cinta animada "Kubo y la búsqueda samurái", considera que aunque la película cuenta una linda historia, esta no debería ser apta para niños por su contenido fuerte.

La actriz hizo la voz de "Mono", uno de los personajes centrales de esta producción estadounidense filmada en 3D y en "stop motion" que se estrenará en México este 7 de octubre.

"Fue una película que me gustó mucho, fue un placer trabajar en ella, pues es una cinta muy delicada con una animación preciosa, pero sobre todo muy centrada en los conceptos que plantea y muy pertinente a los momentos que hoy nos toca vivir", compartió Cecilia en entrevista con Notimex.

"Me encantó hacer este personaje que de alguna manera es una metáfora sobre cómo el amor trasciende la muerte. De cómo ´Mono´ al sacrificarse por lo que más ama, trasciende la muerte y permanece junto a "Kubo", la persona que tanto ama y eso me pareció bellísimo".

Compartió que la cinta habla sobre cómo los muertos, de alguna manera permanecen entre nosotros, "me parece una forma muy bonita de honrar a quienes hemos amado y han partido".

Compartió que la escena final, le robó el corazón, "la película también habla sobre el perdón y para mí, el final es mi favorito".

Sin embargo, luego de haberla visto, llegó a la conclusión que este filme no es adecuado para el público infantil, debido a que "Kubo" no tiene un ojo y no es el hecho de que no lo tenga, sino cómo lo perdió.

"Esa es mi opinión, me sorprende que la película haya sido clasificada como apta para toda la familia, pues no resulta muy agradable llegar al cine y encontrarte con un material que no es propio para tus hijos por su contenido violento".

Afirmó que la cinta tiene cosas duras y tristes. "Me parece que esta cinta no es para mi hijo, ya llegará el momento que la vea. No es tiempo que vea cosas fuertes".

Sin embargo, sobre el trabajo final, dijo: "La verdad fue una experiencia increíble, me siento muy contenta de haber sido parte de este proyecto".

Con información de Notimex

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más