Gali descarta endeudamiento

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, descartó endeudar al municipio para la continuación de programas y ejecución de proyectos, pese a que para el 2016 se espera que sea más complicado que este año por la situación económica que se vive en el país.

Ante la iniciativa de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, Gali Fayad aclaró que se buscará el apoyo de los diputados federales para conseguir más recursos como se hizo este año, de tal manera que se privilegien los programas sociales y obras más importantes.

En entrevista, el munícipe subrayó que la capital no se ha endeudada, sino que se quedó con una cuenta de la administración anterior de 670 millones de pesos, de la cual se ha abonado no sólo de interés sino de capital, con lo que se ha bajado a 570 millones de pesos.

"Afortunadamente nosotros somos de los municipios, lo digo con mucho orgullo, con una disciplina financiera desde el momento que entramos en 2014 y lo digo con mucho orgullo, independientemente de haber hecho recortes de personas, gasto público, hemos venido abonando a la deuda que es fundamental", dijo.

***Recaudación de 34 mdp por nuevo reglamento

En otro tema, declaró que el ayuntamiento de Puebla prevé captar alrededor de 34 millones de pesos de recaudación con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial en la capital el próximo 28 del mes en curso.

Al respecto, dijo que esta es una cifra similar a la que se recauda por este concepto todos los años y que se destina para beneficio la capital poblana a través de diferentes acciones que se emprendan, aunque aclaró, el propósito es mantener las medidas de prevención de accidentes.

Precisó que algunos de estos recursos serán destinados a la señalética en la ciudad, incluyendo el pintado de "cebras" en las denominadas "boca-calles", además de proyectos en parques y jardines o cualquier área verde que requiera de una intervención.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más