Comuna privilegia la inclusión ciudadana

Con el propósito de impulsar la participación de los habitantes en la agenda pública, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Contraloría Municipal, conformó el Comité Ciudadano para el Fortalecimiento Institucional del Municipio de Puebla.

El Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez Corro, tomó protesta a sus integrantes, cuya tarea será analizar y proponer políticas, parámetros y procedimientos en las áreas estratégicas de finanzas, planeación, recursos humanos y marco legal del Ayuntamiento, que impacten en servicios de calidad para los ciudadanos.

Con esta acción, la administración municipal que encabeza el Alcalde Tony Gali, promueve la inclusión de la ciudadanía a través de las destacadas instituciones de educación superior que conforman la iniciativa Puebla Capital Universitaria de México (PCUM).

“Su participación es fundamental para mejorar la estructura y el desempeño de la administración municipal, lo que nos permitirá mantenernos como un municipio transparente, que privilegia la eficiencia, eficacia y la rendición de cuentas”, destacó Sánchez Corro.

Durante la sesión de instalación, los 16 integrantes del Comité Ciudadano para el Fortalecimiento Institucional del Municipio de Puebla eligieron como presidente al Doctor Rafael Idoyagabeitia García, catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

A nombre del Comité Ciudadano, Rafael Idoyagabeitia manifestó su compromiso para “contribuir a fortalecer la operación del gobierno municipal” mediante las áreas estratégicas que lo conforman.

En el evento estuvieron presentes, el regidor Marcos Castro Martínez, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; así como María del Carmen Leyva Báthory, coordinadora general de Transparencia del Municipio de Puebla, e invitados especiales.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más