Gali no escatimará recursos en educación

Puebla, Pue.-

El alcalde Tony Gali reiteró que su administración no escatimará la inversión enfocada a mejorar la educación de los niños y jóvenes de Puebla, además de refrendar el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para fortalecer este rubro.

Al encabezar la entrega de espacios educativos por parte de Grupo Sadasi a favor del municipio, en la zona de Bosques de Chapultepec, indicó que las acciones conjuntas entre la capital y el estado, continuarán para brindar espacios óptimos para la formación de las nuevas generaciones.

Agradeció al corporativo la donación de 22 hectáreas y 10 adicionales para el desarrollo urbano y áreas verdes, pero particularmente esta escuela, pues aseguró que apostar a la educación es un tema prioritario ya que este ámbito fortalece a la sociedad, generando satisfactorios niveles de vida entre la población.

El alcalde Gali mencionó que su gobierno está comprometido con la educación de calidad, por ello Puebla es la capital pionera en la operación de Aulas de Medios en el nivel preescolar, en una tarea coordinada con la asociación Únete.

También recordó que el Ayuntamiento redujo significativamente los trámites para la obtención de licencias de construcción con el objetivo de dinamizar la ciudad y generar espacios habitacionales adecuados para las familias.

Enrique Nahúm Vainer Girs, Director de Grupo Sadasi, dijo que la escuela primaria Alí Chumacero cuenta con 18 salones, bodega, sanitarios, canchas deportivas y espacios de recreación sobre una superficie total de cuatro mil 500 metros cuadrados y una inversión de 10 millones de pesos.

Destacó que a lo largo de la historia de Sadasi se han construido 300 mil viviendas que cumplen los requerimientos de las familias mexicanas y reiteró su disposición para trabajar estrechamente con las autoridades poblanas.

La Secretaria de Educación Pública en el estado, Patricia Vázquez del Mercado, envió un mensaje a los padres de familia para que colaboren de la mano con las autoridades en el fortalecimiento del Modelo Educativo Poblano, conocido como APA, que promueve la Asistencia, Permanencia y calidad de los Aprendizajes en las aulas, pero que requiere de la participación coordinada de la comunidad educativa.

En el evento estuvieron José Alarcón, delegado de la SEP en Puebla; Jorge Luis Barrera, Secretario General de la Sección 51 del SNTE; la regidora María Esther Gámez, Presidenta de la Comisión de Educación; Arely Sánchez, Tesorera Municipal; Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento; Gabriel Navarro, titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; el diputado Cirilo Salas, Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más