Recibe Puebla premio de Turísmo Skål Sostenible 2015

Puebla, Pue-
En el marco del 76° Congreso Mundial Skål, organización internacional que reúne a los líderes de la industria turística, el “Parque Lineal” fue galardonado con el Premio de Turismo Skål Sostenible 2015 en la categoría de “Proyectos Gubernamentales y Comunitarios”.

La 14ª edición anual de los Premios de Skål International que se realizó en España; para este año en la categoría “Proyectos Gubernamentales y Comunitarios” participaron 9 proyectos de países como Indonesia, Sudáfrica, Canadá, Marruecos, Turquía y Venezuela.

En total para la edición 2015 se presentaron 67 iniciativas de todo el mundo dentro de las ocho categorías siguientes: Tour Operadores, alojamientos urbanos, alojamientos rurales, transporte, naturaleza, ecosistema acuáticos, proyectos comunitarios y gubernamentales y atracciones turísticas.

El Parque Lineal obtuvo dicho reconocimiento por su gran impactourbano que beneficia a la capital poblana, al tiempo que mejora la oferta de productos turísticos de Puebla, por su fuerte enfoque educativo, así como los impactos tangibles sobre la conservación y el bienestar de la comunidad.

Es un proyecto que combina modernidad y contacto con la naturaleza, el gobierno del estado de Puebla desarrolló esta iniciativa para que los visitantes puedan realizar diversas actividades de ocio y recreación al aire libre. Parque Lineal consta de cuatro atracciones principales: El Jardín del Arte, La Estrella de Puebla, el Ecoparque Metropolitano y Paso del Río Atoyac (MIRATOYAC), que en conjunto forman una distancia de 13 kilómetros.

Los criterios principales de evaluación se basan en: contribución a la conservación de la naturaleza, del patrimonio cultural, participación y beneficios para la comunidad, elementos educativos y ventajas, viabilidad comercial y crecimiento económico, innovación y creatividad, marketing basado en la creación de valor, alud, seguridad y bienestar de los empleados y clientes

Tras la declaración de las Naciones Unidas del 2002 como el Año del Ecoturismo y de las Montañas, Skål International lanzó los Premios Ecoturismo con el objetivo de reconocer las mejores prácticas turísticas en todo el mundo. Además la finalidad es transmitir la importancia de la interacción del entorno físico, cultural y social del medio ambiente, la responsabilidad del viajero y la necesidad de una participación activa de la comunidad en la sostenibilidad.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más