Puebla sede del Festival Internacional de Rodará

Puebla, Pue-
Del 26 al 29 de noviembre próximo, la ciudad de Puebla será sede de la 18° edición del Festival Internacional Rodará, evento que reunirá a destacados artistas de pantomima, circo, clown, danza y teatro de calle de países como Argentina, Brasil, Catalunya, Colombia, Portugal y México, muestra del respaldo del Alcalde Antonio Gali Fayad con las diversas manifestaciones del arte y la cultura.

En rueda de prensa, Roberto Mendiola, director general de la compañía Rodará, subrayó que la intención del festival es “atraer propuestas plenamente auténticas e interesantes, donde acotó la presencia de artistas de talla internacional, como Yap, “un concepto de clown muy original, quien el siguiente año estará trabajando con el Circo del Sol”.

El director general de Rodará detalló que se presentarán alrededor de 10 artistas por día durante el festival, iniciando el jueves 26 de noviembre a partir de las 17 horas en la explanada del zócalo de la capital poblana.

Como parte de las actividades que acompañarán al festival, se realizará la 11ª Convención Internacional de Circo, Danza y Escena, que contará con ponentes internacionales que impartirán cursos y talleres en los días en que se desarrollará el festival, en las instalaciones de La C, escuela de artes circenses del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, con sede en el Parque Laguna de Chapulco (prolongación de la 14 Sur y 101 Oriente).

Asimismo, en el marco de su aniversario número dieciocho en la capital poblana, el Festival Internacional Rodará tendrá extensiones en Aguascalientes; Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara; San Miguel de Allende, Guanajuato y Parque Xochitla, en el Estado de México.

Este festival pone al alcance de la ciudadanía diversas manifestaciones artísticas como el clown, pantomima, magia, circo de calle, malabarismo, virtuosismo, acrobacias, danza aérea y comparsa, manifestaciones que se proponen alimentar la imaginación y el espíritu.

Entre los artistas se encuentran ‘Mica Paprika’ (Portugal), quien ofrece un espectáculo de comedia, circo y malabares, donde los personajes principales son un chef y un pollo. También destaca ‘Nacho Frito’ (Argentina), malabarista con especialidad en pelotas de rebote, esferas de cristal y lanzamiento de cuchillos.

Asimismo, Diogo Álvares (Brasil), maestro de la manipulación con cartas, bolas de billar, cigarros, entre otros objetos; así como comparsistas originarios de Colombia, quienes brindan un espectáculo carnavalesco de música y baile.

Durante la presentación también estuvieron presentes Luis Vicente Estupiñán, de la compañía Gota de Mercurio de Bogotá. Colombia; Manuel Sánchez, del Taller Nacional de Comparsas del Festival de Barranquilla, y el representante legal de Rodará, Aarón Peña.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más