ASPABUAP aprueba informe de Mesa Mújica

Puebla, Pue-
Durante la XXI Convención General Ordinaria de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) fue aprobado por unanimidad el informe que presentó el Secretario General, Jaime Mesa Mújica, así como el pliego petitorio con que se emplazará a huelga a la BUAP antes del 15 de diciembre por revisión salarial y prestaciones en 2016.

Tras el respaldo de los convencionistas, Mesa Mújica indicó que es momento de hacer un frente común entre el sindicato, los trabajadores académicos y las autoridades universitarias para buscar ante los gobiernos federal y estatales mayores recursos que permitan atender las demandas laborales y económicas de los universitarios.

Al rendir su informe de labores del segundo semestre del año, correspondiente a mayo-noviembre de 2015, el líder sindical dio un balance de las actividades realizadas, donde destacó la fortaleza de la ASPABUAP, gracias al impulso y compromiso de cada uno de los afiliados.

El Secretario General insistió en que en año y medio de estar al frente de la organización, se ha logrado mantener un claro respeto a la autonomía sindical de parte de la institución, quien refrendó su compromiso y lucha constante por la defensa a los derechos laborales de los profesores e investigadores de la máxima casa de estudios, quienes son el motor indiscutible del desarrollo de la BUAP.

Jaime Mesa Mújica insistió que en este tiempo se ha generado un espíritu de confianza de los académicos hacia la ASPABUAP, respaldo que le ha permitido aumentar la afiliación, por lo que el reto de su administración –dijo- es lograr que el 100 por ciento de los maestros de la Universidad sean parte de la organización sindical.

Luego de que por unanimidad los convencionistas avalaron el Informe de labores, el pliego petitorio de revisión salarial y prestaciones con el que emplazará a huelga a la Universidad ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como la integración de la Comisión Negociadora, el Secretario General reconoció el valor que representan cada uno de los maestros que son la razón de ser de la ASPABUAP.

Finalmente el Secretario General, Jaime Mesa Mújica, hizo entrega de las llaves del automóvil que se ganó el maestro José Guillermo Martínez Moreno de la Facultad de Ingeniería Química, quien integra la sección de jubilados de la organización, durante la celebración del XXII Aniversario de la ASPABUAP, que se efectuó el pasado 5 de Noviembre.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más