Una ciudad participativa es más incluyente: Gali

Puebla, Pue-
El alcalde Antonio Gali Fayad aseguró que sólo el trabajo coordinado entre la sociedad y el gobierno permite establecer acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Al inaugurar el Segundo Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos, el Presidente Municipal destacó que estos organismos contribuyen a mejorar la eficiencia y la eficacia de la gestión pública.

“La participación ciudadana asume un papel determinante en la orientación de las políticas públicas y en la transformación de las relaciones entre ciudadanía y gobierno”, dijo.

Gali aseveró que el gobernar consiste en interactuar con los actores sociales, grupos, fuerzas y organizaciones civiles; en este sentido, informó que durante su administración se ha trabajado en la democratización de las decisiones al establecer prácticas innovadoras e incluyentes como el acercar los servicios del Ayuntamiento a todas las zonas de la capital.

Fernando Cameras, presidente de la Junta Directiva de los Consejos Ciudadanos, señaló que el objetivo de este encuentro es compartir conocimientos, investigaciones, logros y experiencias en diferentes rubros como el presupuesto participativo, el acceso a la información y la gobernanza para el desarrollo del municipio.

Cecilia Vega, consejera Internacional e integrante del Consejo Consultivo de World Animal Protection (WAP), comentó que estas agrupaciones tienen el pulso de lo que requiere la sociedad.

Asimismo, celebró el trabajo que se realiza en Puebla en materia de defensa y bienestar de los animales, convirtiéndose en un referente nacional en la implementación de campañas de esterilización.

El regidor Marcos Castro, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, reconoció la apertura del gobierno de Tony Gali para sumar esfuerzos con la gente.

Adicionalmente, informó que en este foro se registraron personas de más de 17 estados del país que podrán expresar sus inquietudes en diversas mesas de trabajo.

En el evento estuvieron presentes Emilio José Baños, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (UPAEP); Guadalupe González, coordinadora de la Red Nacional Ciudadana; Héctor Hernández, coordinador Ejecutivo de Presidencia; así como funcionarios municipales e integrantes del cuerpo edilicio.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más