Gali cumple compromiso 17 en Agua Santa

En la Unidad Habitacional Agua Santa, el alcalde Antonio Gali Fayad dio cumplimiento al compromiso número 17, con la instalación de Acceso Gratuito a Internet con la meta superada de 500 a 530 puntos de conectividad logrados, más de los que tienen países como Milán o París.

Gali tuvo a bien iniciar su mensaje comprometiéndose en lograr que los 4 mil 800 edificios estén pintados en su totalidad al mes de febrero del 2016, para que sean recubiertos cada uno de los inmuebles en techos.

Se dijo agradecido que sea en este lugar donde el compromiso 17 fue cumplido en una Unidad Habitacional como esta para que los jóvenes cuentes con todos los servicios públicos.

Destacó las "metas que hemos venido cristalizando en los 22 meses de gobierno", en listo así el alcalde los apoyos dados en apertura ágil de negocios, generación de más de 9 mil fuentes de trabajo, vialidades para renovar a la Ciudad en un tramo de Puebla a México.

Entrego nueve unidades deportivas, regularización de colonias y entregas de escrituras, 20 mil luminarias instaladas, y este último logró de " seguir siendo el municipio con mayor transparencia ", expuso ante vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa.

Gali Fayad destacó " en una ciudad inteligente es aquella donde hay desarrollo para todos (...) no nos vamos a detener y vamos por 700 puntos de conectividad para construir una ciudad incluyente".

Ejemplificó que en México sólo 2 de cada 100 personas disponen de internet, logrando una conección entre familiares que viven en Estados Unidos, así como entre la instalación de comercios.

A unos días de finalizar este 2015, Juan José Cue de la Fuente secretario de Innovación Digital y Comunicación del Ayuntamiento de Puebla, precisó que este logro se suma a los aspectos de movilidad digital que lleva a los ciudadanos a tener acceso más fácil a otros servicios "de una forma amigable con el medio ambiente", dijo.

Cue de la Fuente destacó que la concentración de los puntos de Internet se reduce solo a las zonas turísticas, por ello el edil pidió en esta ocasión que la conexión se extendiera hasta juntas auxiliares y Unidades Habitacionales con una " red administrable o inteligente" que permite reportar cuando hay una falla antes de que el mismo usuario lo haga.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más