AEO entrega mil 464 tabletas a lobomentores de la Buap

Puebla, Pue.-
Como un reconocimiento a la labor que universitarios realizan a favor de sus compañeros, el rector Alfonso Esparza Ortiz entregó mil 464 tabletas electrónicas a estudiantes de preparatoria y licenciatura, quienes fungen como lobomentores en la Institución.

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde se llevó a cabo la ceremonia de reconocimientos, afirmó que el programa de mentoría de pares ha sido muy exitoso en la BUAP, pues ha demostrado su eficacia al permitir que los estudiantes intercambien experiencias, generen confianza y busquen soluciones a diversos problemas.

“En la universidad agradecemos y reconocemos el tiempo adicional que ustedes invierten para convivir con sus nuevos compañeros, por lo que queremos que sea un ejercicio permanente y esperamos que este incentivo los anime a continuar con esta labor y el grupo sea cada vez más grande”, señaló.

Cada uno de los lobomentores, generalmente estudiantes de preparatoria que guían a los alumnos de nuevo ingreso, “es un líder nato que a través de las tareas y acciones que realiza cada día deja una profunda huella en la Institución”, expresó.

Por otra parte, Esparza Ortiz aseguró que la mitad de los docentes mentores de la BUAP están certificados, lo que corrobora su compromiso con los estudiantes al fomentarles una serie de valores y potenciar sus habilidades, así como sus capacidades cognitivas y de investigación.

Comentó además que la trascendente dimensión del programa de mentoría se suma a otras ventajas importantes, que permitirán mejorar las evaluaciones y los indicadores de la Universidad, y de este modo cumplir con los requerimientos de la autoridad educativa y de los organismos acreditadores.

Por su parte, María del Carmen Lara Muñoz, titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), señaló que esta dependencia ha facilitado el acompañamiento de pares, contribuyendo en la integración de los estudiantes dentro de la comunidad universitaria.

“Este reconocimiento hacia los lobomentores los compromete a que, de la mano de sus mentores docentes, continúen acompañando a los más jóvenes, fortaleciendo así el espíritu de equipo, porque los lobos andamos siempre en manada”, expresó.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más