Reconocen a laboratorio del HUP

Puebla, Pue.-
Por quinto año consecutivo, el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de Puebla (HUP), de la BUAP, fue reconocido por la calidad de sus procesos, por parte del Programa de Aseguramiento de la Calidad para los Laboratorios (PACAL).

María Susana Pérez Fernández, jefa del Laboratorio de Análisis Clínicos del HUP, informó que a nivel nacional fueron inspeccionados 3 mil 200 laboratorios, en las áreas de química clínica, uroanálisis, citometría, parasitología, bacteriología, coagulación y hematología. En el caso del laboratorio del HUP, dijo, “éste obtuvo la calificación del 10 de la excelencia en todos los procesos que representan estos análisis”.

Dicho reconocimiento a la calidad de sus procesos, se debe a la capacitación constante de los químicos y especialistas que ahí trabajan, además del equipo con el que cuentan para la realización de los análisis clínicos, tanto a derechohabientes como a población en general.

El Laboratorio de Análisis Clínicos del HUP efectúa cerca de 45 mil estudios al mes, tanto a derechohabientes en consulta externa, como para el área de urgencias y hospitalización, además de la atención a población abierta que requiere del servicio. Entre éstos, destacan por número los estudios de diagnóstico de diabetes y obesidad.

Pérez Fernández añadió que el personal que labora en el área mantiene una constante capacitación y actualización en cuanto a los procesos y diagnósticos que se realizan, con el objetivo de preservar la calidad que hoy es reconocido a nivel nacional. “Agradezco al grupo de químicos con el que contamos, pues gracias a su entrega, dedicación y profesionalismo, con el que siempre han trabajado, hemos logrado este reconocimiento”, dijo.

Por ello, agregó, “todos los que tienen la necesidad de efectuarse un análisis de este laboratorio, pueden estar seguros que los resultados están perfectamente analizados, bajo estrictos procesos de calidad, para evitar que tengan alguna alteración”.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más