Consignan a narcomenudista en el CH

Labores de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), resultaron en la ubicación, en el Centro Histórico de la capital poblana, de un inmueble donde presuntamente se comercializaba cocaína, en el cual se aseguró al presunto responsable del ilícito.

En días pasados, el agente del Ministerio Público adscrito al COE recibió la denuncia anónima de una persona que señaló que a un inmueble localizado en la calle 12 Norte número 4 del Centro Histórico, acudían personas adictas a las drogas para adquirir estupefacientes.

Al dar seguimiento al reporte, el representante social realizó las investigaciones que confirmaron lo establecido en la denuncia, por lo que solicitó al Juez Penal una orden de cateo ejecutada posteriormente por agentes de la Policía Ministerial.

Durante la diligencia se encontraron cinco envoltorios y diversas bolsas de plástico que contenían polvo blanco con características de la cocaína.

Asimismo, en el lugar se aseguró a Carlos Erick Alemán Dávila, de 27 años de edad, quien admitió que comercializa cada dosis de droga en 120 pesos.

En consecuencia, la autoridad ministerial integró la averiguación previa correspondiente y recabó diversos elementos probatorios para ejercitar acción penal en contra de Alemán Dávila bajo cargos por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por la posesión del estupefaciente denominado cocaína, con fines de comercio.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más