2016 año de la transmisión cultural en familia: Sedif

Puebla, Pue.-
El Sistema Estatal DIF, a través del Departamento de Fortalecimiento de la Familia, encabeza la celebración del 2016 como el “Año de la Transmisión Cultural en Familia”, en el que se realizarán diferentes actividades encaminadas a sensibilizar a los poblanos sobre la importancia de la transferencia de pensamientos, creencias, actitudes, efectos, valores, costumbres y tradiciones en familia, que se convierten en el legado de los padres y son capaces de proporcionar la identidad de las personas.

Por ello, durante marzo se conmemora el Mes de la Familia, que servirá como marco para el Simposium “La Familia y la gran tarea de la Transmisión Cultural” que se realizará el próximo 3 de marzo en el Salón Fuerte de Loreto, del Centro Expositor, con entrada libre para todo el público.

Este Simposium contará con la presencia del Dr. Rodrigo Iván Cortés J., Consejero Nacional de Red Familia y colaborador del Early Institute, quien impartirá la Conferencia Magistral “La familia y la gran tarea de la Transmisión Cultural”; mientras que la Dra. Brenda Mendoza González, Investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y experta en bullying encabezará el Taller “Construyendo Circulos de Amor en Familia”.

De igual forma, la Dra. Brenda Mendoza será la encargada de impartir la Conferencia Magistral “Transmitiendo Pensamientos Positivos en la Familia” a agentes de asistencia social que colaboran en SEDIF, encaminada a identificar a familias en riesgo y brindar herramientas de crianza positiva pare evitar generar víctimas y victimarios de bullying.

Con el apoyo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) el próximo 17 y 18 de marzo se llevará a cabo el Curso CEFAS-UPAEP enfocado al “Amor Conyugal”, con la participación del Dr. Enrique Rojas Montes, Director del Instituto Español de investigaciones Psiquiátricas de Madrid, y la ponencia de la Conferencia Magistral “¿Cómo afectan las adicciones a la familia?”, el Panel “Inclusión: un reto para la familia, la sociedad y las políticas públicas y la Conferencia Magistral “5 pasos para ser feliz”.

El objetivo de cada una de estas actividades es fortalecer a las familias al interior del Estado de Puebla, a través de pláticas, capacitaciones a Presidentas de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) y sus agentes de asistencia social, que brindan atención en los 217 municipios.

Para mayor información sobre el calendario de actividades y registro, pueden ponerse en contacto al correo electrónico mesfamiliadif2015mail.com o al teléfono 242 08 94 ext 251, en el Departamento de Fortalecimiento de la Familia.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF, continúa implementando acciones encaminadas a desarrollar competencias para dotar a las Familias de las herramientas necesarias que garanticen su estabilidad emocional y una mejor calidad de vida.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más