Inicia "Taller de Seguridad Vial" en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha este día el primer "Taller de Seguridad Vial" como parte del trabajo de sensibilizacion y socialización, lo que permitió que los poblanos conocieran la aplicación del reglamento de tránsito y las nueve nuevas incorporaciones, logrando disminuir un 24 por ciento el número de accidentes y pasar de 7 mil infracciones al mes a 3 mil.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, detalló que los resultados anteriores se suman al resultado de la disminución obtenida en un 47 por ciento en accidentes por consumo de alcohol bajo el programa de Alcoholímetro.

También dijo que se ha formado un comité para atender el tema de movilidad en la capital, adicional a esto se contempla para este año la formación de 100 elementos nuevos de tránsito.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez, destacó que a diario personas buscan trasladarse a trabajar y la escuela, de manera segura pero muchas veces eso non sucede ya que se provocan accidentes viales que terminan por cobrar una vida.

Anunció que más adelante se buscará consolidar el cuidado de las personas, a través de talleres y capacitaciones en orientaciones viales.

Ernesto Vargas Melchor, del Banco Mundial, señaló que a través de un estudio realizado en la capital se logró tener conocimiento de la "realidad vial" que se tiene en la capital, problemas que deben ser atendidos bajo paradigmas de este gobierno.

Así también el consultor del Banco Mundial, Giovanni Zayas, puntualizó que para este año se esperan tener resultados tangibles en materia de seguridad vial, respecto a la incidencia de delitos y otros actos delincuenciales.

Fue en el Salón de Protocolos de Palacio Municipal, donde se reunieron, el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez; director del IMPLAN, Héctor Hernández y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Mández, así como el consultor del Banco Mundial, Giovanni Zayas.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más