Inaugura Universidad IEU gimnasio para alumnos

Puebla, Pue.-
La Universidad IEU promueve el bienestar y cuidado de la salud de su comunidad educativa, muestra de ello es que autoridades de esta casa de estudios, el rector, Mtro. Alejandro Ortega Ruiz Esparza; Yahel Riveroll Velázquez, director Regional Puebla y Carlos "El Búfalo" Poblete, ex delantero del Puebla; inauguraron el gimnasio de la institución, el cual estará disponible para uso de los alumnos que cursan estudios de bachillerato, licenciaturas, maestrías y doctorados, de las modalidades, presencial, ejecutiva y online.

Previo al corte del listón inaugural, Carlos "El Búfalo" Poblete felicitó a la Universidad por su interés en promover el ejercicio. “Es un gran orgullo ser testigo de la inauguración de un espacio en donde ustedes podrán practicar un deporte. Los invitó a que usen las instalaciones del gimnasio, aprovéchenlo, porque realizar ejercicio los mantiene saludables y forma parte integral de cada persona”.

En su intervención el rector, Mtro. Alejandro Ortega Ruiz Esparza, destacó “este gran esfuerzo de la institución es en beneficio de ustedes, este gimnasio es para ustedes, vívanlo y disfrútenlo. En la medida en que las universidades brindemos a los estudiantes educación integral, contribuiremos para tener un mejor país, una nación más segura y con mayor crecimiento. La Universidad IEU le apuesta y camina con este rumbo”.

A su vez, Yahel Riveroll Velázquez, director Regional Puebla, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que dos tercios de los jóvenes a nivel mundial no realizan actividades físicas que les garanticen una excelente salud y bienestar a futuro. “Ante este escenario, la Universidad IEU decidió acercar a los alumnos espacios deportivos que contribuyan en su bienestar. No solo nos preocupamos por la excelencia académica, también les brindamos formación integral y sin duda el tema de la salud está vinculado al deporte, por lo que, con estas acciones fomentamos el cuidado de la salud”.

Riveroll Velázquez destacó que el gimnasio cuenta con un instructor especializado, quien guiará a la comunidad IEU para el correcto uso de los aparatos y con ello evitar que los usuarios tengan alguna lesión.

Finalmente, señaló que esta casa de estudios sigue creciendo en infraestructura, al contar con nuevos espacios, los cuales están orientados a brindar herramientas necesarias para la formación integral de los alumnos, por lo que indicó que en próximas fechas habrá nuevas inauguraciones.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más