Culminan estudios 217 alumnos de IEU

Puebla, Pue.-
“Concluir sus estudios es un gran orgullo para ustedes, pero también es motivo de gran responsabilidad, porque tienen que hacer frente a todos los retos que tiene este país, enfrentar las desventajas culturales, económicas y educativas. Este reto lo lograrán siendo lo mejor de sí mismos”, enfatizó el Mtro. Alejandro Ortega Ruiz Esparza, Rector de la Universidad IEU.

Lo anterior, durante la Ceremonia Académica de terminación de cursos del Campus Puebla, en donde 271 alumnos concluyeron satisfactoriamente sus estudios de Licenciaturas, Maestrías y Doctorados en los programas académicos de Ciencias de la Educación; Alta Dirección; Mercadotecnia Estratégica; Gastronomía; Administración de Negocios de Alimentos y Bebidas; Administración de Instituciones de la Salud; Finanzas; Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones, de la modalidad ejecutiva y presencial.

Ortega Ruiz Esparza reconoció y felicitó a los egresados por el compromiso y responsabilidad durante su formación académica. “Seguramente los familiares renunciaron a proyectos personales, pero como padres qué no hacemos por un hijo, o un esposo o esposa qué no hace por su pareja. La familia siempre acompaña en los momentos más complicados y de gran felicidad”.

En su intervención, Yahel Riveroll Velázquez, director Regional zona Puebla de la Universidad IEU, señaló “la población en México asciende a más de 112 millones de personas, de las cuales sólo 12 millones tienen estudios de licenciatura y menos de un millón han accedido a un posgrado. Con estas cifras nos damos cuenta del logro que ustedes han alcanzado, han hecho la diferencia a través de la constancia, perseverancia y coraje para alcanzar esta meta”.

Riveroll Velázquez enfatizó que vivimos inmersos en un mundo globalizado, altamente competido y de grandes transformaciones, lo que exige estar en la búsqueda constantemente de la mejora y preparación continua. Por ello, los exhortó a continuar con su preparación en la Universidad IEU, una casa de estudios que en los últimos años se ha transformado y obtenido grandes logros.

Por su parte, Germán Antonio Rodríguez Méndez, en representación de sus compañeros de generación señaló que con esta Ceremonia Académica ven cumplido el gran reto que se fijaron, superaron barreras y por eso hoy se unen en un mismo júbilo.

“No cabe duda que esta casa de estudios ha sido un gran impulso para nuestro desarrollo académico. Nuestro reconocimiento a cada uno de los maestros, por transmitir sus conocimientos, experiencia, dedicación y compromiso”, añadió.

Padres de familia y amigos de los egresados provenientes de Huauchinango, Tlaxcala, Xicotepec, Tecamachalco y Puebla capital acompañaron a los egresados en este día tan importante en la culminación de sus estudios.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más