El Coro Sinfónico Buap creará el Coro de Niños "Coccuni"

Puebla, Pue.-
El Ballet Folklórico de la BUAP y el Coro Sinfónico BUAP abrieron sus convocatorias para que el público en general y la comunidad universitaria BUAP formen parte de estas agrupaciones. Los seleccionados recibirán clases y podrán participar en los espectáculos de las compañías del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

El Coro Sinfónico BUAP, dirigido por el Mtro. José Antonio de la Rosa, creará el Coro de Niños “COCCUNI” con el objetivo de que los infantes aprendan a cantar, aprecien el mundo de la música y desarrollen su talento a través de las clases que recibirán los días lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del CCU BUAP.

Podrán participar niños a partir de los seis años de edad. Las inscripciones se realizarán del 8 de agosto al 2 de septiembre, en la oficina del Coro Sinfónico de la BUAP, en el área de Desarrollo Artístico, ubicada en el Edificio Norte 2 en el Complejo, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Asimismo, está abierta la convocatoria para formar parte del Coro Sinfónico BUAP y podrán integrarse estudiantes, egresados, académicos y administrativos de la comunidad BUAP, así como estudiantes de otras universidades que cursen carreras de música.

Las audiciones se llevarán a cabo los días 11, 15, 18, 22 y 29 de agosto y en septiembre los días 1, 5 y 8, de 18:00 a 19:00 horas, en el Estudio “B” del Centro de Producción de Radio y TV del Centro de Innovación y Diseño Digital CIDD del CCU BUAP. Se evaluará afinación y musicalidad, y los resultados se darán a conocer en la página web del Complejo.

Finalmente, el Ballet Folklórico de la BUAP, dirigido por el Mtro. Cristóbal Ramírez Macip, convoca a todos los interesados en aprender danza folklórica mexicana a integrarse al grupo de formación. Los requisitos son: ser mayor de 15 años; asistir a todos los ensayos; compromiso, disciplina y pasión por la danza.

Los seleccionados recibirán clases a partir del 22 de agosto en el gimnasio del Edificio Carolino los días lunes, martes y jueves de 16:30 a 20:30 horas y los sábados en el CCU BUAP de 9:30 a 12:00 horas. El periodo de inscripción será del 15 al 19 de agosto, de 12:00 a 20:00 horas, en la oficina del Ballet Folklórico BUAP ubicada en el área de Talleres Artísticos y Compañías, el edificio 1 norte planta baja del Complejo.

Para mayor información de las convocatorias consulte la página www.complejocultural.buap.mx.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más