Presenta Ayuntamiento iniciativa "5 por las Mujeres"

Al registrar que en Puebla capital, la violencia que predomina contra las féminas, es el acoso laboral y falta de un espacio para lactantes en las áreas de trabajo, el Ayuntamiento de Puebla presentó la iniciativa "5 por las Mujeres", que promueve áreas de empleo, seguridad, salud, un área de lactancia para trabajadoras de la Comuna y cultura.

Dicha iniciativa fue presentada por el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, desde Palacio Municipal, donde se realizó una primera reunión con la clase trabajadora de la Comuna en la que se incluyeron más de 157 mujeres, estas expusieron cinco acciones concretas a favor de las mujeres.

El primer eje fue denominado: "Mujeres Trabajadoras", donde las féminas tendrán la oportunidad de acceder a créditos de negocio y bolsas de trabajo.

La segunda categoría, "Mujeres Seguras", con aplicaciones móviles de respuesta en caso de ser sujetas a cualquier tipo de violencia en la calle o sus hogares.

"Mujeres Saludables", con temas de prevención de embarazos, detección de diabetes, cáncer entre otros aspectos relacionados con este rubro.

Y el cuarto rubro sólo fue implementado para personal del ayuntamiento, es el "Área de Lactancia", donde aquellas mujeres que son madres de familia tendrán la oportunidad de no desatender a sus bebés en la etapa más importante de crecimiento y formación de un ser humano.

Fue así como a través de este ejercicio, personal femenino del ayuntamiento de Puebla lanzó la categoría 5, la cual fue nombrada como "cultura".

De esta manera el edil capitalino anunció que este tipo ejercicios serán llevados a las 17 juntas auxiliares, y como un plus, se determinó que a partir de este momento a las mujeres que se vean obligadas a salir tarde de sus labores en Palacio Municipal, el gobierno dispondrá de un recurso con el cual ellas podrán abordar un taxi para dirigirse a sus hogares sin que esto represente un desfalco en su salario.

Se abrirá la línea 1-800 al interior de la Comuna para denunciar los casos de hostigamiento.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más