SSPE y Talavera Uriarte promueven empleo de internas

Puebla, Pue.-
A fin de implementar estrategias enfocadas al autoempleo y otorgar herramientas de trabajo que permitan la óptima reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, firmó un convenio de colaboración con la empresa “Arte en Talavera Casas y Uriarte”, en beneficio de internas del Centro de Reinserción Social de Puebla.

La firma del convenio que une esfuerzos entre sociedad y gobierno, tiene como objetivo proporcionar un salario por su trabajo a un grupo inicial de 10 internas del CERESO de Puebla, para ello, la empresa dio capacitación de 6 semanas a seleccionadas que mostraron habilidades para el decorado de azulejo, además se les dotó de herramientas para el proceso de producción.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, señaló que al conocer y hacer un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran las y los internos de los Centros de Reinserción Social, se han implementado diversas acciones para mejorar la calidad de vida en prisión de quienes tienen que enfrentar un proceso. Entre dichas acciones está el generar trabajo, realizar deporte, velar por su salud, educación y cultura.

Asimismo, resaltó la relevancia del convenio que además de brindar herramientas de trabajo, permitirá en un futuro la generación de empleo para las mujeres que son capacitadas de manera gratuita por “Arte en Talavera Casas y Uriarte S.A. de C.V.” y destacó que en el convenio la empresa se compromete a contratar en sus oficinas que operan en el exterior, a las internas que participan en la actividad productiva al momento de obtener su libertad.

En la firma de convenio estuvieron presentes Luis Eduardo Vega Cambero, Subsecretario de Coordinación y Operación Policial; Luis Ángel Casas, presidente de la empresa “Arte en Talavera Casas y Uriarte S. A. de C.V.”; Michael Andrew Paulhus, Representante Legal de la empresa “Arte en Talavera Casas y Uriarte S. A. de C.V.”; Alejandro Cruz Maya, Director General de Centros de Reinserción Social; Rafael Carvajal Paz, Director del Centro de Reinserción Social de Puebla.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, refrenda su compromiso de integrar a la sociedad a internos de los diferentes Centros de Reinserción Social de la entidad y promover una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más