UPAEP domina jornada de Poomsae en Nacional de Taekwondo

Puebla, Pue-

3 oros, una plata y dos bronces fue el resultado del equipo de Taekwondo UPAEP durante la jornada de Poomsae del Campeonato Nacional CONADEIP primera fuerza que se realiza en el ITESM Monterrey.

Después de calificar como séptimo lugar a la final, Jair Pimentel vino de atrás para subir al peldaño más alto del pódium y conseguir su cuarto campeonato individual CONADEIP. El segundo lugar fue para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y el tercer escalón lo ocupó Alfonso de la Mora, quien por segundo año consecutivo culmina en esta posición, empatado con la UDLAP.

Por cuarto año consecutivo y desde que compiten de forma conjunta la tercia conformada por Jair Pimentel, Alfonso de la Mora y Juan Vasto consiguió el primer lugar superando a la UDLAP y el ITESM Monterrey.

En su primer año compitiendo juntas Karla Sánchez, Aranza Zúñiga y Eleny Molina obtuvieron el oro en la tercia femenil ganándole a la UDLAP (segundas), ITESO y UDEM (terceras).

En su último Campeonato Nacional de CONADEIP Marlen Corrales se colgó la medalla de plata quedando debajo de la Universidad de Monterrey (UDEM) y por encima de UDLAP e ITESO. Como competidora de UPAEP Corrales Ocampo consiguió 4 oros y un bronce en individual; 4 oros y una plata en pareja mixta; cuatro oros y un bronce en tercia y 3 galardones de Competidora Más Valiosa.

La pareja mixta formada por Karla Sánchez y Alfonso de la Mora finalizó en el tercer lugar junta al ITESM Guadalajara. El primer sitio lo consiguió el ITESO y el segundo fue para la UDEM.

“Este logro es de equipo, los muchachos han puesto de su parte, ha sido una jornada muy buena y estoy agradecido con Dios. Estoy orgulloso del equipo por cómo se han apoyado; empezamos bien y mañana toca cerrar muy bien”, señaló el Mtro. Jaime Barrón, entrenador del equipo UPAEP.

Barrón Blanco aprovechó la oportunidad para agradecer el esfuerzo y éxito que a lo largo de su elegibilidad han entregado Jair Pimentel y Marlen Corrales para UPAEP. “Ellos merecen mi agradecimiento y mi orgullo; me han hecho aprender y crecer como persona y entrenador. Ellos hacen que el equipo sea mejor y esto se haga posible”.
Prepa UPAEP también sobresale

2 oros y 3 bronces fue la cosecha del equipo de Prepa UPAEP en la jornada de Poomsae del Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C que se desarrolla en el ITESM Monterrey.

En la modalidad de individual rama femenil UPAEP obtuvo el doble bronce con la actuación de Edwin Clemente y Alan Ayala, quienes fueron superados por los estudiantes del ITESM Guadalajara y Prepa Tec. En tanto Ana Belén Peña hizo lo propio en la rama femenil al quedar tercera por debajo de UVM Lomas Verdes y Universidad de Monterrey (UDEM).
En la tercia femenil Jessica González, Ana Belén Peña y Camila Tlaiye consiguieron la medalla de oro tras superar al ITESM CCM que obtuvo segundo lugar.

Finalmente Edwin Clemente y Ana Belén Peña subieron a lo más alto del pódium como pareja mixta venciendo a los representantes de ITESM Guadalajara y UDEM.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más