Confirma VW "recortes masivos" de personal

El presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen AG, Matthias Müller advirtió "recortes masivos" de personal como consecuencia del escándalo que enfrenta la automotriz a nivel mundial por manipular un software de sus modelos y así burlar normas ambientales en Estados Unidos.

El anuncio, fue emitido este martes por el alto ejecutivo ante trabajadores de la matriz instalada en Wolfsburg, Alemania, de acuerdo a una nota publicada por la agencia Reuters.

Según el cable informativo firmado por Andreas Cremee y Jurik Iser, el CEO de Volkswagen abundó que "todos los planes de inversión de la compañía serán revisados y se acelerará un actual programa de recorte de costos".

"Esto no es fácil", asentó Müller quien reemplazó en el cargo a Martin Winterkorn, luego de que renunció al cargo hace unos días tras el escándalo que se ventiló en la Unión Americana por manipular el software antes mencionado en tres de sus modelos diésel producidos en su planta de Cuautlancingo, Puebla como son el Jetta, Beetle y Golf así como el Passat y Audi A3.

Según Reuters, tan sólo en la planta de Volkswagen de Wolfsburg se emplea a 60 mil trabajadores, lo que representa el 10 por ciento de su plantilla laboral mundial.

Aunque en la nota no se detalla si este recorte de personal incluirá al resto de las factorías en el mundo incluidas la de Cuautlancingo, Puebla.

"Se trata de la primera vez que la empresa reconoce que la crisis sobre las emisiones de gases en autos de Volkswagen, que estremeció a toda la industria automotriz, podría llevar a un significativo recorte de empleos en la compañía, que emplea a casi 60.000 trabajadores en su fábrica principal, alrededor del 10 por ciento de su fuerza laboral global" (sic), apuntó la nota de agencia.

Según Reuters, Müller abundó: "Necesitamos hacer masivos recortes a fin de manejar las consecuencias de la crisis".

Cabe mencionar que en Puebla obreros de Volkswagen advirtieron que los primeros en salir serán los 663 eventuales y también autoridades confirmaron "paros técnicos" para diciembre próximo.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más