Banco de Brasil recompra 513 mdd en deuda

El prestamista brasileño Banco do Brasil SA completó un plan de recompra de bonos con la recuperación de un 86 por ciento del monto que había propuesto originalmente, en la medida que un número cada vez mayor de firmas brasileñas reducen su exposición a deuda denominada en moneda extranjera.

El banco recompró 300 millones de dólares en bonos perpetuos al 9 por ciento y 112,8 millones de dólares en bonos subordinados perpetuos al 9,25 por ciento, además de 100 millones de dólares en notas senior al 3,875 por ciento con vencimiento en 2022, según un informe enviado al regulador brasileño.

Banco do Brasil quería recomprar hasta 600 millones de dólares en valores. En el reporte, el banco indicó que registrará unos 210 millones de reales (56 millones de dólares) en ganancias únicas por las operaciones cuando presente sus resultados del cuarto trimestre, en febrero.

El trimestre pasado, los mercados brasileños registraron su peor ola vendedora en 13 años por el temor a que la desaceleración en el crecimiento de China y la escalada en la crisis política pudiera llevar a que Brasil pierda sus calificaciones de grado de inversión en 2016.

*Con información de Reuters

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más