La Bolsa de Comercio negocia sin tendencia definida

La Bolsa de Comercio operaba sin una tendencia definida de negocios este jueves, en línea con sus pares regionales, luego de conocerse que el Banco de Inglaterra recortó sus tasas de interés y anunció mas medidas para hacer frente al impacto del Brexit.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía apenas un 0,2%, hasta los 15.401 puntos, tras llegar a subir un 0,6% en sus primeras anotaciones.

Las acciones en el índice industrial estadounidense Dow Jones caían un 0,11 por ciento en promedio, mientras que en la bolsa mexicana perdía un 0,06 por ciento.

El Banco de Inglaterra recortó sus tasas de interés el jueves, reactivó su programa de compras de bonos y dijo que tomaría "todas las acciones que sean necesarias" para lograr la estabilidad de la economía británica tras la decisión del país de abandonar la Unión Europea.

Los precios del petróleo negocian con leve baja en Nueva York, haciendo una pausa tras una jornada al alza y en la antesala de un final de semana cargado de actualidad económica, principalmente en Estados Unidos.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en septiembre perdía 22 centavos a USD 40,61 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En el exterior incide además que el Banco de Inglaterra recortó sus tasas de interés el jueves por primera vez desde el 2009, reactivó su programa de compras de bonos y dijo que tomaría "todas las acciones que sean necesarias" para lograr la estabilidad de la economía británica tras la decisión del país de abandonar la Unión Europea.

Las acciones registran pocos cambios en la bolsa de Nueva York, después de que el Banco de Inglaterra redujo las tasas de interés y un dato mostró un aumento mayor a lo esperado en los subsidios semanales por desempleo en Estados Unidos.

Con información de Infobae

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más