Abre al alza Wall Street y Dow Jones cede un 0.01 %

Wall Street abrió hoy al alza pero media hora después el Dow Jones, su principal indicador, cedía un leve 0,01 %, tras las fuertes ganancias del viernes por el informe de empleo en Estados Unidos y pendientes del precio del petróleo.

Media hora después del inicio de contrataciones ese índice perdía 1,77 puntos hasta 18.541,76 unidades, el selectivo S&P 500 restaba un 0,04 % hasta 2.181,98 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba un 0,06 % hasta 5.217,92 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la semana sin ser capaces de encontrar un rumbo claro tras las fuertes ganancias del viernes por el buen sabor de boca que dejó en los mercados el informe de empleo en Estados Unidos.

Los inversores también estaban pendientes del precio del petróleo y a esta hora el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subía un 2,03 % hasta 42,67 dólares, mientras el crudo Brent, de referencia en Europa, avanzaba un 1,65 % hasta 45 dólares.

Los sectores empezaban divididos entre los avances del energético (0,91 %), el de materias primas (0,69 %), el financiero (0,39 %) o el industrial (0,30 %) y los descensos del sanitario (-0,62 %), el de telecomunicaciones (-0,41 %) o el tecnológico (-0,04 %).

Goldman Sachs (1,12 %) lideraba los avances en el Dow Jones, por delante de Caterpillar (1,04 %), Exxon Mobil (0,94 %), American Express (0,82 %), Boeing (0,72 %), Chevron (0,68 %), IBM (0,44 %), Disney (0,44 %), Cisco Systems (0,42 %) o Intel (0,37 %).

Al otro lado de la tabla encabezaba los descensos Merck (-1,88 %) por delante de Pfizer (-1,16 %), Johnson & Johnson (-0,61 %), Coca-Cola (-0,44 %), Walmart (-0,43 %), Procter & Gamble (-0,40 %), Verizon (-0,22 %), McDonald’s (-0,18 %) y Travelers (-0,13 %).

Fuera de ese índice, los inversores estaban pendientes de Delta, que admitió problemas técnicos que ocasionaron cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos, aunque sus acciones no se resentían y avanzaban a esta hora un 1,04 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

En otros mercados, el oro retrocedía a 1.341 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 1,608 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1077 dólares.

Con información de EFE

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más