Abre Wall Street con ganancias

Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,62 % tras conocerse un dato peor de lo esperado sobre la creación de empleo en agosto y en medio de una fuerte subida del petróleo.

Media hora después del inicio de contrataciones, ese índice subía 114,78 puntos hasta 18.534,08 unidades, el selectivo S&P 500 ganaba un 0,60 % hasta 2.183,93 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,56 % hasta 5.256,61 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la mañana apostando decididamente por las compras tras publicarse un dato peor de lo esperado sobre la creación de empleo en agosto que aleja la posibilidad de una subida de los tipos de interés a final de mes.

El índice de desempleo se mantuvo sin cambios en agosto, en un 4,9 %, tras la creación de 151.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supone una desaceleración del mercado laboral y por debajo de los 170.00 que habían pronosticado los economistas.

El comité de mercado abierto de la Reserva Federal (Fed), que se encarga de la política monetaria, se reunirá a finales de mes para decidir si vuelve a subir los tipos, y uno de los datos que más tiene en cuenta para mover ficha es la evolución del empleo.

En paralelo, los precios del petróleo subían con fuerza en los mercados internacionales, donde el barril de Texas subía en Nueva York un 2,11 % hasta 44,06 dólares y el crudo Brent avanzaba en Londres un 2,22 % hasta 46,46 dólares.

Todos los sectores en Wall Street arrancaban con ganancias, entre los que destacaban el industrial (1,73 %), el energético (1,56 %), el de materias primas (1,27 %), el tecnológico (0,50 %) y el financiero (0,47 %).

Boeing (1,32 %) lideraba las subidas entre la inmensa mayoría de los 30 valores del Dow Jones, por delante de Coca-Cola (1,06 %), DuPont (1,05 %), Apple (1,03 %), Verizon (0,97 %), Home Depot (0,94 %) y Cisco Systems (0,84 %).

También subían más de medio punto porcentual Visa (0,81 %), Microsoft (0,81 %), General Electric (0,80 %), 3M (0,78 %), American Express (0,77 %) y United Technologies (0,75 %), mientras que solo bajaba Pfizer (-0,17 %).

En otros mercados, el oro subía a 1.327,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años avanzaba al 1,509 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1201 dólares.

Con información de EFE

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más