Por sexta jornada bolsas europeas pierden control

La mayoría de las bolsas europeas revirtieron las ganancias a media sesión, en medio de una ola de ventas motivada por la preocupación acerca de la disposición de los bancos centrales para actuar en su reunión de la próxima semana.

Más temprano, las acciones subieron motivadas por los positivos resultados de la industria automotriz en la Unión Europea (UE) y de la cadena británica de autoservicio Morrison y Zodiac Aerospace.

En el mercado de divisas, el euro cedía terreno frente al dólar, al caer 0.02 por ciento y cotizarse en 1.1246 unidades.

Las ventas de automóviles nuevos en la UE aumentaron 10 por ciento en agosto, informó la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles.

Las ventas del grupo Volkswagen aumentaron 6.3 por ciento en agosto, Renault creció 14.6 por ciento, mientras que Fiat también incrementó sus ventas.

Las acciones de la cadena de supermercados británica Morrison subían 5.3 por ciento después de informar un aumento en sus ganancias en el primer semestre del año y del crecimiento de sus dividendos por encima del 1.5 por ciento, mayor a lo esperado.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajaba 0.04 por ciento para ubicarse en 339.30.

Zodiac Aerospace, que emitió una serie de advertencias de ganancias durante el último año, también subía 4.1 por ciento después de reportar unos ingresos mejores que los previstos para todo el ejercicio.

Por el contrario, las acciones de Next cedían después de que la compañía textil británica advirtió sobre unas condiciones de negocios volátiles y reportó una caída de sus utilidades en el primer semestre.

Con información de El Financiero

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más