Se realizará "Todos al Teatro" en Puebla

Puebla, Pue.-
Con el propósito de refrendar el compromiso del Alcalde Antonio Gali con el fomento y la difusión de las artes escénicas, se realizará la muestra Todos al teatro Puebla 2015, que reunirá 13 obras del 10 al 13 de diciembre en el Teatro de la Ciudad.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en coordinación con la Red Nuclear de Creación, realiza este evento con la finalidad de promover y fortalecer el trabajo de artistas escénicos y colectivos, a fin de incentivar el gusto por el teatro en el público poblano.

Todos al teatro Puebla 2015 contará con un total de 13 obras con entrada libre en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14), que pretenden cautivar a los espectadores mediante puestas en escena de calidad, resaltando cada una de las habilidades de los artistas involucrados.

El jueves 10 de diciembre a las 16 horas se presentará "En el…de ninguna parte" (clasificación B) de Alas Teatro, y a las 20 horas "Cuentos para no dormir: ...de sexo, amor y otras patrañas del corazón" (clasificación C) de Mónika Tovar.

En el segundo día de actividades se contará con la participación de Sincronía Teatral con "ADN diente de león" (B) del autor Rafael Pérez, en punto de las 16 horas; posteriormente se dará paso a Ícaro Foro con la obra "Mariposas negras" (B) del autor Daniel H. Soto a las 18 horas; para finalizar, a las 20 horas All Star Circus con "Pelillos de Culiacán" (C).

El sábado 12 de diciembre a las 16 horas se presentará Morbo Teatro con la obra "Tres tristes viejas" (B) de Pedro Sánchez; a las 18 horas tomará el escenario Amapolas Negras con "Carta de madre a madre" (B) de Patricia Lezama, y para concluir este día a las 20 horas EPDA presenta "Pieza de caminata" (B).

Para finalizar con las actividades de Todos al teatro Puebla 2015, el domingo 13 de diciembre a las 11 horas se presenta La Bola de Teatro con la obra "El viaje de Ulises" (B) de Verónica Maldonado; a las 13 horas ocupará el escenario la compañía de teatro de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con "Sor Raimunda" (clasificación B); a las 15 horas se presentan Ángel Cerlos y Ricardo Azari con la obra "El coleccionista. La jaula de la obsesión" (C); a las 17 horas tomará el escenario el colectivo Ondeón con “El caldero al revés" (B) y para finalizar, a las 19 horas A escena soliloquios presentará "No puedo imaginar el mañana" (B) de Tennessee Williams.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más