Museos de Anahuacalli y Frida Kahlo preparan actividades

El Museo Diego Rivera-Anahuacalli y el Museo Frida Kahlo tienen preparado un nutrido programa de actividades entre las que destacan exposiciones temporales, un espectáculo teatral, talleres culturales, un espacio ecológico y noches de museo.

En el Diego Rivera-Anahuacalli se exhibe la exposición “Ídolos frente a los altares”, de la artista plástica Betsabeé Romero, en la que reúne más de 60 piezas distribuidas en el interior y exterior de dicho espacio.

Se trata de una muestra dedicada a una de las problemáticas sociales actuales más dramáticas a nivel global: la migración, la cual estará abierta hasta el 27 de marzo de 2016.

El domingo 21 de febrero se llevará a cabo el espectáculo teatral denominado “Leyendas e Historias de la Casa del Agua”, un recorrido por el Museo de la mano de Diego Rivera (1886-1957) y Frida Kahlo (1907-1954), con música en vivo.

El programa también integra actividades culturales diversas como talleres de danza aérea, danza folclórica, danzón, canto y solfeo, así como guitarra eléctrica y yoga.

Asimismo, el público podrá visitar todos los domingos la reserva ecológica de más de 46 mil metros cuadrados que se encuentra en el interior del Museo Anahuacalli, la cual permanece en estado silvestre y cuenta con varios afloramientos de agua que enriquecen la belleza del paisaje.

Mientras que en el Museo Frida Kahlo se exhibe “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”, exposición que muestra como la artista construyó su identidad a través de su vestuario.

Bajo la curaduría de Circe Henestrosa Conoan, se podrán observar diversos objetos personales, huipiles, blusas, zapatos, faldas y fotografías de la artista.

El público podrá ser parte del taller “Creando nuevas apariencias”, el cual se lleva a cabo todos los sábados para que cada persona elabore su propio diseño inspirado en los vestidos de Frida Kahlo, con distintos materiales, texturas y colores.

Por último, el miércoles 27 de enero y miércoles 24 de febrero de 2016 se llevarán a cabo noches de museo en las que se incluye la exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” y el espectáculo teatral “Pies para qué los quiero, si tengo alas pa’ volar”.

Con información de Notimex

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más