Banksy se divierte en Dismaland

Muy a su estilo irreverente, el artista urbano londinense, que hizo fama mundial por su técnica de graffiti transgresor y prolífico, ha creado Dismaland, Bemusement Park, el parque de atracciones parodia de Disneyland que ya abrió sus puertas y el público en general podrá visitarlo hasta el 27 de septiembre por unos 4 euros (79 pesos).

Su “exposición de arte y entretenimiento para anarquistas principiantes”, según su propia definición, está situado en un recinto abandonado de 10 000 metros cuadrados en la ciudad balneario Weston-Super-Mare, en North Somerset, una zona costera al oeste del Reino Unido.

Inquietante, reflexiva, con fino humor negro, su visión siniestra y satírica de la actualidad se representa en instalaciones macro, micro y de tamaño real donde igual se puede ver una princesa que volcó de su carroza con paparazzis al lado; singulares barquitos a la deriva, de migrantes africanos y de medio oriente, simpáticos roedores de laboratorio y un descarnado carrusel; por mencionar algunos.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más