Festeja Puebla Legendaria 13 años

Puebla, Pue-
Con una función especial, entrega de reconocimientos y la develación de una placa alusiva, la compañía teatral Puebla Legendaria celebrará el próximo lunes 30 de noviembre a las 18:30 horas en el Teatro Principal (8 Oriente esquina 6 Norte, Centro Histórico) 13 años de trabajo promoviendo la cultura de Puebla, a través de las leyendas de personajes y sitios emblemáticos de la entidad.

“Para nosotros es una gran satisfacción trabajar por Puebla, contribuyendo con nuestra labor al conocimiento de la historia del estado, y difundiendo nuestras leyendas a nivel nacional e internacional”, señala Irma Sosa, directora de la compañía.

“A la fecha, tenemos más de 15 recorridos distintos, entre ellos Amor de ángeles, Chautla, Armas gloriosas, Ángeles y demonios, Cholula Legendaria, Cuna de la Revolución, Inquisición, terror y muerte, Poblantinas, Platica poblano…, Puebla de Leyenda, San Francisco, Leyendas de Ultratumba y por supuesto, nuestro emblema: Puebla Legendaria”, añade Sosa.

Puebla Legendaria es una compañía teatral independiente que inició sus actividades en 2002, mediante recorridos teatralizados por los sitios turísticos del Centro Histórico de la Ciudadde Puebla, con el objetivo de proporcionar a poblanos y visitantes nacionales y extranjeros, una experiencia vivencial, a través de un grupo actoral que da vida a los personajes representativos de la historia y leyendas de la ciudad, o bien mediante los recorridos realizadoscon Guías Turísticos Certificados.

“Que cada uno de los integrantes de la compañía estén comprometidos a dar lo mejor de sí para dejar una huella en cada presentación, presentando un trabajo de calidad, valorando y cuidando nuestro patrimonio contribuyea fortalecer el orgullo de ser poblano”, indica Sosa en relación a los 13 años de vida de la compañía.

Puebla Legendaria recibió en 2010 el reconocimiento a la diversificación del producto turístico, categoría turismo cultural, otorgado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia

La función especial del próximo 30 de noviembre en el Teatro Principal tiene entrada libre ypresentará fragmentos de diversas leyendas poblanas

La presentación cuenta con el respaldo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Instituto Municipal de Turismo y la Universidad de Oriente. Para mayor información, favor de llamar al 2-32-10-20 ó visitar la páginawww.pueblalegendaria.com

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más