Roger Waters abarrotó zócalo de México

Un Zócalo abarrotado le dio anteanoche la bienvenida a Roger Waters, quien emocionó con su música a 200 mil personas, según cifras proporcionadas por los organizadores a Notimex.

A los fanáticos no les importó tener que esperar varias horas para el inicio del concierto con tal de tener la oportunidad de disfrutar el talento del músico de Pink Floyd, que reiteró las posturas que había expresado previamente sobre Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto, de lo que informamos en la sección Nacional-Internacional.

La presentación se inició cuando en la pantalla que se colocó a un costado de la Catedral se proyectó la superficie lunar, que empezó a moverse, para después escucharse los primeros acordes de “Speak to Me”.

Al hacerse presente la lluvia, algunas personas se apresuraron a sacar sus impermeables y paraguas pero sin moverse de sus lugares, pues nadie se quería perder el repertorio, que incluyó temas como “Breathe”, “Set the Controls for the Heart of the Sun”, “One of These Days”, “Time”, “The Great Gig in the Sky” y “Money”. Con “Pigs on the Wing 1” y “Pigs on the Wing 2”, Waters volvió a manifestar su inconformidad con las declaraciones del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y declaró: “Yo estoy muy feliz de estar aquí, ¡viva México”.

“Run Like Hell”, “Bring the Boys Back”, “Mother”, “Brain Damage” y “Comfortably Numb” estuvieron también entre las canciones que se interpretaron en la velada, que duró dos hora y media.

De un vistazo

Esperanzador

La canción “Comfortably Numb” marcó el final del concierto, seguido de un “¡Viva México cabrones!”, que Roger Waters lanzó para despedirse de los asistentes. Lo hizo envuelto en una bandera mexicana y, según la agencia Notimex, con una sonrisa de esperanza.

Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más