Minimizan uso de redes sociales Colunga y Yañez

Los actores mexicanos Fernando Colunga y Eduardo Yañez minimizaron la importancia de las redes sociales para su carrera "porque somos actores y nos debemos a un público", opinaron.
En entrevista con Notimex en el press junket de la cinta "Ladrones 2" los veteranos actores fueron cuestionados en un hotel de Beverly Hills por su ausencia en redes sociales y cómo ven este fenómeno social y la forma que enfrentan al periodismo amarillista.
"Lo mío es bien fácil, yo no hago redes sociales y me he mantenido alejado porque mi compromiso no es ver que se me ocurre escribir", respondió Colunga de 49 años.
"Además como me gusta atender a la gente probablemente no podría cumplir porque mi compromiso sigue siendo el mismo entretener y divertir al público", añadió.
"Mi compromiso no ha cambiado. De mi a veces se dicen cosas buenas y cosas que no lo son pero la verdad estoy enfocado", insistió Colunga protagonista de más de 50 telenovelas, entre ellas "Madres Egoístas", "María Mercedes", "Amor Real", "Passion" y "Abrazame muy fuerte".
"Mientras el público esté contento con mi trabajo y la gente que te quiere la tengas bien, lo demás para mi no existe. Desde hace muchos años se me resbala", puntualizó. Yañez, de 55 años, coincidió con Colunga en minimizar la importancia de las redes sociales y cómo ésta ha transformado la comunicación colectiva.
"Siempre he sido muy apartado de redes sociales. Hay un twitter que tengo creado por la empresa para la que trabajo para favorecer cuando estoy haciendo telenovela", aceptó.
"A mi me cuesta mucho la comunicación del público a través de la red social, me interesa mucho más tenerla personalmente", indicó.
"Cuando me presento la impresión que dejo en la gente en persona es la que me importa y me interesa", enfatizó el actor central de 13 telenovelas como "Guadalupe", "Yo compró esa mujer" y 31 películas.
"Durante mi carrera me he dado cuenta que las personas que me conocen se van con un buen sabor de boca y las que no me conocen son las que hablan más por hablar o por conseguir nota amarillista.
"No puede uno luchar contra el mundo, ni luchar contra todo lo que se dice y se hace", añadió. "Nuestra única responsabilidad como actores que servimos al publico es el sabor que queremos que se lleve y que sea el real", anotó Yañez.
Respecto a la cinta "Ladrones 2", que se estrenará el próximo 9 de octubre en Estados Unidos, Yañez declaró que se siente emocionado y feliz de reaparecer en la pantalla grande tras una ausencia de 23 años.
"Esta no es una continuación, ni secuela de "Ladrón que roba a ladrón", simplemente es una segunda parte, explicó. "Esta es una historia diferente con reparto diferente a la primera a excepción de Colunga, Miguel Varoni y Oscar Torre", aclaró.
"Lo que se trató fue hacer una película agradable para toda la familia, con buen sentido del humor", puntualizó. "Que se llame ladrones no significa que la finalidad de la película sea engrandecer el arte de hacerse de lo que no le pertenece a uno.
Aquí nos convertimos en modernos Robin Hood que vamos a robar al injusto y al villano para devolverle al desprotegido o a la comunidad más débil", precisó. Colunga compartió que después de que la primera historia fue exitosa "Nos metió en un dilema porque ésta tenía que superar o tener la misma calidad".
"La producción a pesar de no tener un gran presupuesto es un gran esfuerzo por entretener a las familias y atraer a más latinos a los cines", dijo. En esta cinta jugamos con un multigénero. Ofrecemos entretenimiento y diversión con todo respeto para nuestra gente a nivel familiar", finalizó.

Con información de Notimex

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más