Denuncian irregularidades en Cereso de San Miguel

La defensa legal del recluso Hugo Pérez Balderas, puso al descubierto las irregularidades que se cometen al interior del Centro Penitenciario de San Miguel, con el funcionamiento y traspaso de “misceláneas” que a decir del abogado defensor, son manejadas a intereses de las autoridades penitenciarias.

Fue así como narró, que al estar recluido en el Penal de San Miguel, Hugo Pérez Balderas por el delito de robo calificado denunció a través de su defensa Julio César Aguilar Pérez que al interior de este Cereso ha sido víctima de hostigamiento y violación a sus garantías individuales por parte de las autoridades.

César Aguilar Pérez, detalló en conferencia de prensa que su defendido contaba con una tiendita al interior del penal la cual fue desmantelada haciendo perdida la mercancía, con un valor superior a los 500 mil pesos, que se ponía en venta a los reclusos y familiares de estos.

La defensa legal argullo que es sabido que los negocios al interior de los penales son “legales” siempre y cuando la misma autoridad penitenciaria de los permisos a los propios reos de tener las famosas “tienditas”, donde se venden diferentes giros.

Hugo Pérez, quien fue recluido desde hace 7 años a punto de terminar su condena, fue llevado al Cereso de Tepexi de Rodríguez por ser calificado como un recluso de alta peligrosidad, logrando el amparo bajo el folio 1919/2015.

Aguilar Pérez acuso que actualmente Hugo Pérez Balderas al estar otra vez por mandato legal en el penal de San Miguel, descubrió que la “miscelánea era manejada por otra persona, pero a él las empresas le están cobrado el importe de 500 mil pesos por concepto de la mercancía que se quedo hay desde su cambio, la primera vez”.

Lo anterior ha quedado asentado bajo una denuncia ante el Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Servidores Públicos, en la averiguación previa 127/2016.

Además de que el caso fue llevado también hasta la Comisión de Derechos Humanos Estatal (CDHE).

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más