Micalco pide iniciar controversia constitucional vs Ley anti Bronco

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Rafael Micalco Méndez, envió a la dirigencia nacional de su partido una carta en la que solicita iniciar una controversia constitucional para echar abajo las cargas excesivas a los ciudadanos que quieran participar bajo la figura de candidatos independientes de Puebla.

De acuerdo al documento firmado por el líder estatal, los diputados locales avalaron una serie de “candados” que sólo complica la participación ciudadana para pelear por un cargo de elección popular; contrario a los acuerdos a los que en su momento llegaron los ex legisladores federales.

“Dirijo la presente para pedir una postura institucional de parte de la dirigencia nacional que encabezas, ya que por lo anteriormente expuesto en el estado de Puebla, existe una gran presión social, por lo que necesitamos que los partidos nos definamos por presentarla controversia constitucional”, cita el documento.

El albiazul se refirió a obligaciones como presentar la credencial de elector y copia de la misma ante el consejo que corresponda, además del 3 por ciento de firmas de apoyo que se requiere cuando a nivel federal únicamente es del 2 por ciento para competir por una diputación o senaduría, y del uno por ciento para la Presidencia de la República.

“Es por ello que dirijo la presente para solicitar una postura institucional de parte de la dirigencia nacional ya que por lo anterior expuesto en el estado de Puebla existe una gran presión social, por lo que necesitamos que los partidos nos definamos para presentar la controversia constitucional”, sella el texto.

Panistas apoyarán a Micalco: Gallegos

Panistas poblanos apostarán porque Rafael Micalco Méndez se mantenga al frente de la dirigencia estatal del partido, aunque de no proceder los recursos de impugnación al proceso de renovación que este ha presentado, respaldarán su posible reelección.

Así lo dejó ver el consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Hilario Gallegos Gómez, quien tras manifestar su respaldo a los trabajos que el también ex diputado federal ha desarrollado al frente del Comité Directivo Estatal.

Comentó que el ex candidato a la dirigencia nacional del albiazul, Javier Corral Jurado, ya presentó un oficio para solicitar que no haya movimientos en los comités estatales y municipales del partido hasta que hayan pasado las 12 elecciones locales del próximo año.

Sin embargo, ante el temor de que este no proceda, dijo que algunos panistas que no coinciden con el grupo en el poder apuestan porque Rafael Micalco busque la reelección; auguró su triunfo por los nexos que ha conseguido con los panistas poblanos.

“Esperaremos la decisión de ‘Rafa’ Micalco, si existe una negativa ya veremos quién es el perfil más cercano para dar la batalla a la planilla que podría competir por la representatividad del comité”, dijo, refiriéndose a los albiazules Jesús Giles y Genoveva Huerta.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más