El descenso de temperatura acompañada de lluvia constante han provocado un incremento hasta de un 40 por ciento en enfermedades respiratorias, informó el Secretario de Salud en la entidad, Salvador Escobedo Zoletto.
Si bien hasta hace dos días las lluvias en Puebla capital habían provocado malestares relacionados con las vías respiratorias, principalmente en niño y adultos mayores, las últimas 48 horas de temperaturas bajas y fuertes vientos han provocado cuadros de gripe entre esta población.
Ante este fenómeno climatológico, detalló el funcionario estatal que mientras se continúen teniendo posibilidades de lluvia en territorio poblano, no se puede descartar otros padecimientos relacionados o provocados por el ambiente húmedo.
Y como ejemplo citó, que se puede dar origen a la presencia de chikungunya o hasta enfermedades estomacales, por lo que no dudo en pedir a la población que extreme las mediad de higiene además de que recomendó mantenerse fuera de contacto con agua contaminada de charcos o lodazales.