Para que cada una de las partes pueda justificar la permanencia o demolición del Puente 475, el exdiputado federal del PRI, Enrique Doger Guerrero convocó al presidente municipal Antonio Gali Fayad a un debate público.
Precisó que este martes entregó al ayuntamiento de Puebla la petición para comparecer frente al Cabildo poblano; o en su caso, planteó que ambos confronten sus ideas frente a los medios de comunicación.
Dijo que en el Archivo Municipal se encuentran los estudios técnicos que justifican la construcción del distribuidor vial que ejecutó durante su administración; en cambio, señaló que hasta estos momentos, el gobierno municipal no ha demostrado estudios que justifiquen la demolición del mismo para la construcción de un Nodo Vial.
"No es cuestión de orden político, sino de carácter técnico el tema del Puente 475. En su momento funcionó adecuadamente, ahora se plantea una inversión por 400 millones de pesos para un nuevo proyecto que no cuenta con un dictamen técnico ni pericias", subrayó.
El también exalcalde de Puebla criticó que el proyecto se haya propuesto en víspera del proceso electoral local, tras una campaña mediática de desprestigio a su administración; mientras que hay otros pendientes por atender.
No hubo destape de Alcalá
En otro tema, Enrique Doger negó que las asambleas informativas de los delegados federales sirvan para el destape de aspirantes a la gubernatura de Puebla, como ocurrió el pasado fin de semana con la asistencia de la senadora Blanca Alcalá Ruíz, a uno de estos encuentros.
"Acuden como representantes populares no creo que sea espaldarazo a adié porque se estaría incurriendo en un delito usando recursos públicos para promover a alguien. La asamblea sirve para informar a los ciudadanos de las acciones del gobierno federal", sentenció.