Por recortes de presupuesto, feministas protestan en alfombra roja

Miembros del grupo Sisters Uncut, que busca concientizar sobre la violencia doméstica, irrumpieron en la alfombra roja de la premiere londinense de Suffragette, y se acostaron en el piso, inmóviles, en señal de protesta.

La película, protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham-Carter y Meryl Streep, retrata los movimientos feministas que encabezaron las sufragistas de finales del siglo XIX e inicios del XX. Este miércoles, las activistas decidieron interrumpir el evento para atraer atención a los recortes de presupuesto que se han hecho a los programas de apoyo a los sobrevivientes y víctimas de violencia doméstica en Gran Bretaña.

Luego de media hora de permanecer en el suelo, y tras varios intentos de los guardias de seguridad por retirarlas del paso, las mujeres fueron escoltadas fuera de la premiere.

Por otra parte, la actriz Meryl Streep declaró a la prensa antes del screening del filme, que la "falta de inclusión" femenina en la industria del cine es indignante.

"Si los hombres no voltean a verse en una junta de gobernadores y sienten que hay algo mal cuando la mitad de las personas ahí no son mujeres, entonces no estamos haciendo ningún progreso", aseguró la ganadora del Oscar de 66 años.

Carey Mulligan, su compañera en pantalla en Suffragette, también comentó al respecto de cuán importante consideran el tema del largometraje, ya que, considera, aún sigue vigente: "Es una película que busca marcar el logro que éstas mujeres consiguieron y lo que nos heredaron, pero también subraya en qué momento nos encontramos. Aún vivimos en una sociedad sexista".

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más