Si queremos crecer necesitamos aumentar productividad: RMV

Si queremos crecer como empresa o como estado, necesitamos aumentar la productividad, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Séptimo Encuentro de la Red Latinoamericana de Gestión de Personas por Competencias y Organizaciones Sostenibles.

En el acto desarrollado en el marco del XX aniversario del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), el mandatario estatal recibió por parte de este Consejo la acreditación de Puebla como entidad de Certificación y Evaluación.

Moreno Valle destacó que con la globalización y revolución tecnológica una empresa puede invertir en cualquier país y estado, por lo se debe entender el significado de esa competencia a la que se enfrenta la entidad todos los días por atraer inversiones y generar empleos.

Dijo que en Puebla se aprovecha la capacidad y experiencia del Conocer para certificar distintos procesos que puede ser la diferencia para los usuarios y los inversionistas.

Subrayó la importancia de estas acreditaciones que dan certidumbre sobre la capacidad de los trabajadores y permiten entrar en diversos programas, ya que los estados deben buscar las áreas donde tengan competitividad.

“La visión que nos mueve en Puebla es fortalecer aquellas áreas en donde somos competitivos, como el sector automotriz", añadió.

El Ejecutivo señaló que al ser Puebla la segunda entidad con mayor número de Universidades y Tecnológicos, el siguiente paso es vincular las necesidades de las empresas con los programas educativos, como ejemplo resaltó la Universidad Tecnológica de Puebla donde está el Centro de Capacitación en el Sector Automotriz.

Durante esta inauguración también se instaló el Comité de Gestión de Competencias y dio inicio la Reunión sobre la Certificación de Competencias, en el marco de las Políticas de Empleo, Formación para el Trabajo y Capacitación Laboral.

En su intervención, el director general de Conocer, Carlos León, reconoció que Puebla es la entidad que ha emitido mayor número de Certificados de Competencias: "Desde al año 2007 a la fecha a certificado al 10 por ciento de las personas que han obtenido una acreditación del Conocer".

Por su parte, el director de la oficina para México y Cuba de la OIT, Thomas Wissing, agradeció la presencia de representantes de más de 14 países para abordar temas de capacitación.

El Conocer es el fideicomiso público paraestatal sectorizado de la Secretaría de Educación Pública, que tiene como propósito contribuir a elevar el nivel de productividad y competitividad de la economía nacional, mediante la promoción e implantación del modelo de gestión por competencias en los distintos sectores del país.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más