RMV fortalece función notarial en Puebla

Con el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, develó la placa que conmemora la donación de un inmueble al Colegio de Notarios del Estado de Puebla

Tras develar la placa que conmemora la donación de un inmueble en el Centro Histórico al Colegio de Notarios del Estado de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle reconoció el trabajo de esta institución y su presidenta, Verónica Morales Alfaro, a quienes pidió mantener su esfuerzo para hacer más eficientes los trámites.

Acompañado por Guillermo Galeano Inclán, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el mandatario destacó que reducir tiempos de atención mejora la competitividad y permite avanzar en mediciones internacionales, como el Doing Business del Banco Mundial.

Por su parte, Galeano Inclán señaló que con ello el notariado poblano se coloca en una posición histórica en comparación con otras entidades, al contar con un inmueble propio que fortalece sus funciones en beneficio de la población.

“Con este inmueble, el Colegio de Notarios del Estado de Puebla ya tiene una sede, ya es plenamente una institución, porque en este recinto se dan cursos de certificación, actualización, donde los notarios adquieren las mejores prácticas y herramientas para servir a la sociedad en general”, aseveró.

El alcalde Tony Gali, acompañado de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, aseguró que este sector trabaja de manera coordinada con el municipio, pues participan en las Jornadas Integrales que se realizan en las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares de la capital, atendiendo las necesidades de los habitantes que requieren asesoría.

Verónica Morales Alfaro, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, sostuvo que este acto se traducirá en el fortalecimiento de su función, por lo que reconoció el compromiso del mandatario y el Congreso del Estado para aprobar la iniciativa que permitió proceder a la donación del inmueble.

“Estas instalaciones al servicio de notarios y ciudadanos reflejan la integración del gremio (…) hoy como Colegio de Notarios del Estado de Puebla refrendamos nuestro compromiso de conducirnos bajo los principios de honestidad, imparcialidad y seguridad jurídica”, aseguró ante Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, y Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más