Aguilar Chedarui niega interés por suplir a Gali

El panista Jorge Aguilar Chedraui negó interés en convertirse en el suplente del presidente municipal de Puebla Antonio Gali Fayad, luego de que esta mañana, el edil capitalino afirmó que en marzo próximo solicitará licencia para competir por la mini gubernatura del estado.

“Mi mente, mi presencia física, trabajo y tiempo está dedicado al Congreso, no estoy pensando en otra cosa, no estoy buscando otra cosa, al final el hombre político es de coyunturas y de circunstancias pero esas se construyen, no las estoy buscando ni las estoy construyendo”, puntualizó.

Por el contrario, reiteró su interés de presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla para los dos años que su fracción negoció con el resto de grupos parlamentarios; espacio que el PRI ocupó el primer año de esta legislatura y período que para los perredistas está por concluir.

“Buscaría seguir coordinando la fracción y sí, la presidencia del Congreso, si se mantiene el acuerdo con las fuerzas políticas. Estaríamos hablando de estar dos años al frente, pero en un par de meses sabremos si existen las condiciones para aterrizar los acuerdos”.

Respecto a los perfiles que el Congreso local analizaría como suplentes de Antonio Gali en caso de que Gerardo Maldonado Balvanera –a quién originalmente corresponde la posición- decidiera no asumir el cargo, Chedraui Budib consideró prematuro hablar de posibles perfiles.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más