Inauguran Parque Eólico PIER II en La Esperanza

El primer "Parque Eólico PIER II" en el municipio La Esperanza, fue inaugurado por el secretario de Energía del gobierno federal, Pedro Joaquín Codwell, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y el Grupo P.I. Mabe e Iberdrola México, el cual cuenta con 33 aerogeneradores de energía limpia.

La construcción de este parque inició en el mes de octubre del 2014 y se finalizó en septiembre de este 2015, para su ejecución requirió de una inversión de 2 mil millones de pesos, además de que alcanza a generar hasta 66 mega watts, destacó Joaquín Codwell.

Quien además realizó un recorrido por el punto en desarrollo, donde se cuenta con tecnología de punta que ayudara a la generación de energía a bajo costo, por eso "vamos de la mano con el gobernador Rafael Moreno Valle para que existan adicionales fuentes de generación para contribuir a los construcción de nuevos parques y unidades habitacionales", reiteró el secretario de Energía federal.

Una de las características de este parque, es que permitirá la distribución de energía a través de diferentes empresas mexicanas, las cuales tendrán la oportunidad de manejar costos por debajo de las tarifas que maneja la Comisión Federal de Electricidad.

Durante su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle agradeció el impulso que se ha venido presentando como la colocación de la subestación eléctrica en la zona de San José Chiapa, en la planta Audi. Además de que se busca atender el cambio climático.

Por lo que no dudó en reconocer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto que "proyectos como este, y gracias a estas inversiones se logrará generar más recurso, se generará desarrollo en nuestros estados y país, y Puebla estará apoyando estos acuerdos", dijo el ejecutivo poblano.

A este reconocimiento se unió el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Resa, señaló que a partir de haber puesto en marcha este parque se reafirma el compromiso de buscar la generación de estrategias que impulsen fuentes de energía adicionales.
Por lo que celebró la colocación del Gaseoducto que en su momento el gobernador Rafael Moreno Valle y la CFE lograron llevar a cabo para seguir impulsando este tipo de generación de energía.

El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez, destacó que esta empresa es la mayor generadora de energía eléctrica, además de que más del 90% de la planta laboral son mexicanos.

En su turno, el presidente del Grupo P. I. Mabe, Juan Gilberto Marin Quintero, señaló que la inauguración de este parque permitirá a empresas poblanas realizar productos a baño costo sin dañar el medio ambiente.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más