Aseguran a integrantes de banda de cuentahabientes

Puebla, Pue.-
Como resultado del trabajo coordinado entre las Secretarías de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSPE), del Municipio de Puebla (SSPTM), y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), se logró asegurar a 3 personas que presuntamente formaban parte de una banda delictiva dedicada al robo a cuentahabientes.

A través de un operativo que se lleva a cabo de forma permanente, en el que participan la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal, creado exclusivamente para inhibir asaltos a cuentahabientes y desmantelar células dedicadas a esta actividad ilícita, se frustró un asalto contra una mujer a la que intentaron despojar del efectivo que había retirado de la sucursal Banorte de Plaza del Sol.

De forma inmediata, las corporaciones policiales implementaron diversos dispositivos que permitieron localizar en la 24 Sur y 29 Oriente de la ciudad de Puebla, a los probables responsables quienes viajaban a bordo de un Nissan Tiida color gris con placas de circulación de Puebla y un taxi Nissan Tsuru con placas del servicio público mercantil.

Las personas identificadas como Naivi Sampedro Portillo, Guillermo Tlatepa de Aquino y Marco Antonio Martínez Flores, de 32, 41 y 60 años de edad, intentaron evitar su aseguramiento y amenazaron a los uniformados con armas blancas.

Al allegarse de pruebas en contra de los hoy detenidos, el agente del ministerio público ejercitó acción penal en su contra, quedando a disposición del Juez Penal correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia investiga su posible vinculación con 4 asaltos a cuentahabientes cometidos en diferentes puntos de la capital poblana, por lo que se exhorta a posibles víctimas a que en caso de reconocerlos acudan a la agencia del ministerio público a presentar su denuncia.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más