Tras 21 meses se aprueba Ley del Primer Empleo

21 meses después de haber sido presentada en el Pleno del Congreso de Puebla, este lunes se aprobó en comisiones la Ley del Primer Empleo que impulsó el diputado local del PRI, José Chedraui Budib.

El legislador del tricolor explicó que con dicha iniciativa se beneficiará a los jóvenes que recién egresaron de sus estudios y que, por falta de experiencia laboral, se les complica insertarse en el mismo.

Detalló que la iniciativa contempla el descuento del 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a los empleadores que contraten a egresados, a fin de que esos recursos se los ahorren y puedan destinarlos en capacitación del nuevo personal.

"La propuesta es que a quienes se les contrate, se les haga el descuento de dicho impuesto durante 12 meses. Es un beneficio tanto para las empresas como para los jóvenes que quieren trabajar", afirmó.

La iniciativa contempla beneficios para los jóvenes de entre 18 y 35 años que no cuenten con registro previo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que no cuenten con un historial laboral.

La propuesta presentada en marzo de 2014 se aprobó en comisiones unidas de Gobernación y Desarrollo Económico, y este martes se votará en el Pleno en la última sesión ordinaria del período.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más