Aseguran a integrantes de robo de vehículos

Puebla, Pue.-
Como resultado de las acciones para el combate a la delincuencia, en cuestión de minutos elementos de la Policía Estatal Preventiva rastrearon y recuperaron una camioneta que fue robada y detectaron un inmueble en el que se hallaron vehículos con reporte de robo. En el operativo, se logró el aseguramiento de tres presuntos integrantes de una red de robo de vehículos quienes se encontraban en posesión de autopartes y equipo electrónico robado.

Los probables responsables son:
César Martínez González de 36 años; Eduardo Zarzosa Díaz de 34 años y Juan Carlos López García de 37 años de edad, todos vecinos del estado de Puebla.

Uniformados estatales atendieron el reporte de un robo a casa habitación en el que además de electrodomésticos y joyas, los responsables sustrajeron una camioneta Nissan modelo 2013. Mediante un operativo, la unidad fue ubicada en un inmueble de Bulevar Clavijero y Periférico Ecológico.

Una vez en el sitio, los uniformados aseguraron a dos sujetos que intentaron darse a la fuga a bordo de un Jetta color rojo con placas XWG3849 y a un hombre que salió del inmueble en posesión de un auto estéreo.

Es importante destacar que en el predio se recuperó la camioneta y objetos sustraídos de la vivienda, pero además en total se aseguraron 5 vehículos que cuentan con reporte de robo: Nissan Pick Up modelo 2013, color blanco y matrícula SK92609; Volkswagen Jetta modelo 2012 color gris, con placas de circulación TXN5963; Volkswagen Golf modelo 1998, color rojo con placas de circulación XUP8078; Volkswagen Jetta modelo 2013, color arena con matrícula MRS4394; y un Volkswagen Jetta modelo 1997, con placas de circulación XWG 3849 del Distrito Federal.

En el mismo inmueble, los presuntos responsables, resguardaban aproximadamente 10 mil autopartes y equipo electrónico de vehículos desmantelados en el lugar.

Los presuntos responsables del ilícito junto con las unidades y autopartes aseguradas quedaron a disposición de la autoridad ministerial con la finalidad de continuar con las investigaciones.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más