Invierten más de 33 mdp en CESSA de Tepatlaxco

En Tepatlaxco de Hidalgo, con una inversión de 33 millones 67 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) (3NB+Dental) beneficiando a 22 mil 545 personas de 16 localidades, acciones de fortalecimiento al campo con la entrega de nueve mototractores y una patrulla de Seguridad Pública.

Además entregó, Moreno Valle 218 cheques a productores que se vieron afectados por Contingencias Climatológicas en sequía de maíz por el orden de 750 mil pesos, así como 5 mil plantas de durazno en una Reconversión Productiva de 4.17 hectáreas por un monto de 140 mil pesos y mototractores con una inversión de 884.797 mil pesos.

De igual forma el ejecutivo entregó tres módulos acuícolas de producción de carpa para lo que se invirtió la suma de 148 mil 800 pesos para la región de Tepatlaxco de Hidalgo, también bajo el programa de Apoyo a la Economía Familiar se hizo entrega de uniformes y mochilas para alumnos de primaria, apoyo para el que el gobierno del estado invirtió poco más de 614 mil pesos.

Moreno Valle puntualizó en su mensaje uno de los sectores más beneficiados con el CESSA son las embarazadas para que sin importar la hora sean atendidas por alguna complicación que se les presente.

"Hicimos un estudio en cada municipio que permitió determinar los cambios de cultivo y así detonar la economía a través de comercializar semillas u hortalizas que mejor cada región produzca", por ello destacó que esto sólo se logrará con la suma de esfuerzos entre gobierno y productores.

Pidió a la par, el titular del Ejecutivo, que todos los poblanos trabajen juntos en beneficio del medio ambiente con la entrega de 500 mil pesos del programa de Comunidades Saludables para la prevención de enfermedades relacionadas con el ambiente.

Reiteró Moreno Valle también su compromiso con las familias, para que estas puedan escrituras sus bienes sin tener que pagar un impuesto estatal, " queremos que ustedes escrituren sus predios" para vivienda o terreno menores a 550 mil metros.

El presidente municipal de Tepatlaxco, Esdras Bonilla, agradeció al ejecutivo los apoyos brindados en materia de salud, "la salud es un derecho para todos por ello con este CESSA ni un poblador más se despertara a las 5:00 de la mañana para recibir una consulta médica", expuso el edil.

La región cuenta con un Centro Acuático municipal y una cancha de fútbol beneficiando a más de 2 mil jóvenes de municipios circunvecinos, además de haber resuelto la escasez de agua potable.

Uno de los productores, Andrés Reyes Ramírez, expuso a este medio que la utilidad de mototractores ayuda a labrar mejor la tierra en la que actualmente cosechan desde maíz hasta cebolla, explicó que de igual forma con el seguro por sequía tendrán la oportunidad de mejorar sus ingresos con la venta compra de estos vegetales en la Central de Abasto de Puebla.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más