RMV inaugura Centro Comunitario de Izúcar de Matamoros

El Centro Comunitario de Izúcar de Matamoros fue inaugurado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para su construcción se requirió de una inversión de 19 millones 791 mil 237 pesos, con este espacio se busca combatir los actos de la delincuencia a través de la prevención.

De igual forma, para continuar con el programa en Apoyo a la Economía Familiar, Moreno Valle realizó la entrega de kits escolares, -que consiste en uniformes y mochilas- para esta región fueron 9 mil 469 alumnos los beneficiados, para esto el estado invirtió 2 millones 306 mil pesos.

En su mensaje el titular del Ejecutivo, puntualizó que si bien es necesario contar con equipamiento para la seguridad pública, también es necesario que los uniformados reciban una capacitación en esta materia.

Durante la gira de trabajo, Moreno Valle también entregó la avenida Oaxaca, misma que fue pavimentada en concreto hidráulico y la cual necesitó una inversión de más de 27 millones 189 mil pesos, vialidad con la dijo el mandatario se logra beneficiar a más de 43 mil oriundos.

A la par de las entregas anteriores, el ejecutivo recordó cuando visitaba la zona durante el periodo electoral que lo llevó al triunfo al cargo de gobernador, tiempos en los que dijo, tuvo oportunidad de conocer cara a cara las necesidades de la población, a las cuales ha tratado de cumplir su palabra en materia de obras.

De igual forma como en otros municipios del interior del estado, el gobernador hizo entrega de las llaves de una patrulla de Seguridad Pública al presidente municipal Madero, quien a su vez agradeció el apoyo que ha recibido para mantener la gubernabilidad en esta región.

HABITANTES

Al término del evento protocolario los habitantes se mostraron confiados de que a partir de la construcción del Centro Comunitario delitos como robo a casa habitación, o a transeúntes disminuya ya que a la fecha es un asunto que más le preocupa a la población.

En cuanto a la entrega de uniformes, Sofía Reinosa madre de tres hijos, Daniel, Esteban y Saúl, de 7, 10 y 12 años, manifestó que su ahorro en promedio es de casi mil pesos, dinero que ahora gracias a las mochilas y uniformes que recibieron sus tres hijos, podrá utilizar en darles mejor alimentación.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más